Por fin se acabó la hegemonía de Italia 😜. Ha llegado una nueva integrante internacional a las filas de Mundus. Se trata de Jessica Reinsch, una joven alemana que ha venido un par de meses a Santa Coloma a realizar un job shadowing -observación profesional- con nosotros y a pringarse echándonos una mano en todo lo que puede y más. Willkommen Jessi!


¿Quién es Jessica Reinsch?

¡Hola a todos! Soy una «26 years old chica» de Leipzig, una ciudad del este de Alemania. Acabo de terminar mis estudios de literatura y filosofía para ser profesora. Ahora que he acabado la universidad, tengo tiempo para hacer realidad todos mis planes aplazados: trabajar en el ámbito de la juventud de manera internacional, crear proyectos en el extranjero, leer buenos libros y, por supuesto, tener lista mi mochila para viajar.

Me considero una persona espontánea, con la mente abierta y, a veces, un tanto caótica. Siento curiosidad por las posibilidades que ofrece la vida. Mi filosofía se resume en dos frases: «Hay más de una versión de la verdad y todas pueden ser ciertas» y «Eres buena persona en la medida en la que trates bien a los que te rodean».

¿Cuál es tu función en Mundus? 

En Mundus estoy haciendo un job shadowing de dos meses y estoy aprendiendo mucho sobre diferentes aspectos del trabajo internacional con jóvenes. Echo una mano en diferentes áreas de trabajo. Además, soy responsable de la web de ICYC, un proyecto en el que Mundus forma parte y acabo de empezar a dar clases de conversación de inglés cada martes a las 18:30 en el Mas Fonollar de Santa Coloma. Por cierto, aún hay plazas si alguien se quiere apuntar. Me alegrará encontraros allí.

Test de personalidad en 7 preguntas

1. Una canción que no soportes:
En realidad esta ya está un poco pasada de moda, pero recuerdo que por entonces la odiaba:
2. Tu sabor de helado preferido:
De regaliz. Y de bittersweet. Y de yogurt.
3. Un libro que volverías a leer:
‘Siddhartha’ de Hermann Hesse.
4. Algo que no soportes:
No me gusta cuando la gente se para de golpe antes de llegar al final de las escaleras mecánicas del metro.
5. Una manía inconfesable:
Me encanta beber zumo de tomate -y no solo cuando vuelo, porque en Alemania se dice que la gente solo bebe zumo de tomate en los aviones-.
6. Una herramienta de trabajo indispensable:
Mi mente.
7. Un destino para perderte:
Quiero perderme en la naturaleza virgen de Rumanía.

Hasta aquí Jessi. Si necesitáis contactar con ella para que os refresque los pasos del «Aserejé» o practicar vuestro alemán o inglés a la vez que ella practica su español, escribid a jessica.reinsch@googlemail.com.