Training course en Estonia. Buscamos a tres participantes para un training course (curso de formación) en Taevaskoja (Estonia) del 11 al 18 de agosto. El título del curso es “Youthpass – your path”. Los costes de viaje (hasta 360€), alojamiento y comida están cubiertos por el programa Erasmus+.


Organización de acogida: Eesti People to People.

Fechas del proyecto: Del 11 al 18 de agosto de 2016.

Fecha límite para presentar candidatura: 15 de junio de 2016.

Plazas disponibles: 3 (residentes en España y mayores de 18 años).

Países participantes: Austria, Bulgaria, República Checa, Finlandia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania, España, Reino Unido, Letonia y Estonia.

¿De qué va este proyecto?

El tema principal de “Youthpass – youth pass” es dar a conocer el Youthpass como certificado que reconoce la educación no-formal y el proceso de aprendizaje de jóvenes y trabajadores del ámbito de la juventud.

La educación no formal y el aprendizaje intercultural están haciéndose cada vez más conocidas en un momento en el que todos los sistemas públicos de educación están en fase de transición. Cada vez más, los gobiernos reconocen ambas metodologías como elementos importantes en el desarrollo de la sociedad civil.

Desde 2007, cuando se lanzó el Youthpass, jóvenes trabajadores y profesionales del campo de la juventud se han ido familiarizando con esta herramienta. Los participantes en este proyecto compartirán sus experiencias y buenas prácticas en educación no-formal trabajando en 8 competencias clave y en el propio Youthpass como camino hacia la educación y la empleabilidad.

Objetivos específicos

-Acercar a los participantes al concepto del Youthpass como programa de aprendizaje y su aplicación en el mundo laboral.

-Explorar con detalle las “8 competencias clave”.

-Desarrollar las competencias de los participantes para planificar actividades de educación no-formal.

-Desarrollar estrategias para conseguir un mayor reconocimiento del trabajo en el ámbito de la juventud y la educación no-formal.

-Compartir herramientas y métodos de auto-aprendizaje y auto-evaluación.

¿Qué perfil de participante buscan?

Este proyecto se dirige en primer lugar a voluntarios, “líderes juveniles”, trabajadores del campo de la juventud, profesores y miembros de asociaciones juveniles que trabajen con jóvenes, utilicen o estén interesados en los métodos de educación no-formal y quieran aprender en profundidad sobre el certificado Youthpass.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Alojamiento y comida. Están cubiertos totalmente por el proyecto. Entre el 11 y el 18 de agosto, los participantes se alojarán en el Taevaskoja Holiday Center.

Viaje. Los costes de viaje están cubiertos por los fondos Erasmus+ (hasta un máximo de 360€) y serán reembolsados a los participantes una vez finalice el proyecto y se presente justificación (facturas de compra, tickets, boarding passes…). La organización se encargará de ayudar a los participantes a llegar desde el aeropuerto hasta Taevaskoja.

Seguro médico/viaje. Los participantes cubrirán su propio seguro médico (Tarjeta Sanitaria Europea) y de viaje (Carnet Joven).

Coste de participación. La entidad organizadora cobrará un coste de participación de 50 euros.

¿Cómo optar a una plaza?

Envíanos tu CV en inglés y este application form a comunicacion@asociacionmundus.com con el asunto de referencia “TC-Estonia-Youthpass”

Anuncios