Servicio Voluntario Europeo en Francia. Buscamos voluntario/a para un proyecto SVE en la asociación “Eclat de Lire” de Manosque, Francia desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de julio de 2018. El/la seleccionado/a trabajará durante 11 meses ayudando a esta Eclat de Lire, una asociación que fomenta la lectura en el pueblo de Manosque, a una hora de Marsella.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención están cubiertos por el proyecto.


Organización de acogida: Eclat de Lire

Fechas:  Desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de julio de 2018 (12 meses)

Localización: Manosque, Francia

Plazas disponibles: 1 para residentes en España (18-30 años).

enfants_-_dessins_0

¿De qué trata este proyecto ?

Con sede en Manosque (Francia), la asociación “Eclat de Lire” es una organización cuyo objetivo es el fomento de la lectura, el interés por los libros y el acceso a la lectura. Lleva a cabo diferentes “misiones”:

-Regularmente: bibliotecas de calle, animaciones y cuentacuentos para niños, clubs de lectura y programas de radio, lectura con jóvenes y con personas mayores.

-Puntualmente: festival de libros “poet´s spring”, etc ; acoger a un ilustrador en residencia.

Eclat de Lire es una organización pequeña, pero los voluntarios formarán parte de casi todas las actividades, así como a las reuniones y formaciones, para obtener una visión global de la acción cultural de la organización.

Como voluntario/a tendrás también tareas específicas: apoya a la actualización de la página web y los perfiles de las redes sociales, informarse sobre nuevas publicaciones de lecturas juveniles y apoyar a la creación de contactos internacionales.

¿A quién están buscando?

Jóvenes (residentes en España, entre 18 y 30 años). Este proyecto requiere que el/la voluntario/a esté muy motivado/a e interesado/a en el ámbito de la juventud, en los libros y la lectura. Debe de ser alguien con el deseo de compartir. Conocimiento básico de francés e inglés será de gran ayuda.

Información Práctica

El proyecto cubre viaje, alojamiento, food moneypocket money.

Vivirás en un piso-estudio privado e independiente, totalmente equipado a compartir con otro/a voluntario/a, con cocina para preparar tu propia comida.

El transporte local is gratis en la ciudad de Manosque.

¿Te apuntas? 

Envíanos un mail presentándote a envios@asociacionmundus.com con tu CV y carta de motivación -ambos en inglés- bajo el asunto “SVE-Eclat de Lire-Francia”

Anuncios