Titulo: Hecho a mano. Nueva visión”

Fechas: 09/12/2015 – 19/12/2015

Visita de planificación: 06.11.2015 a 09.11.2015 (1 + 1 líder de jóvenes de cada país, vamos a trabajar en el programa y toda la logística, actividades, etc.)

Países: Letonia, Rumania, Polonia, Croacia y España (1 + 5 líder de la juventud). Los participantes de cada grupo deben ser de 16- 30 años de edad.

Organiza: Sociedad “DAUGAVPILS JAUNIEŠU savienība”

Más información del proyecto aquí 

images-14

SOBRE EL PROYECTO

El proyecto de intercambio “Hecho a mano. Nueva visión” se ejecutará en la ciudad de Daugavpils (Letonia) se desarrollará desde 09/12/2015 al 19/12/2015.

Los temas principales del proyecto son :

  • Entreprendeduria juvenil
  • Las actividades manuales
  • Arte
  • Creatividad

Las actividades del proyecto se han previsto para 11 días de formación para 30 jóvenes de 16 a 30 años de edad y líderes de jóvenes de diferentes países.

Como métodos de trabajo que se utilizarán estos serán la educación no formal: las actividades del equipo (excursiones), actividades para romper el hielo ( icebraking) y las actividades de formación de equipos.

Las cuales ayudarán a nuestros participantes hablar cómodo y a integrarse en un ambiente de grupo, debates, presentaciones, talleres llenos de diferentes tecnicas artesanales, trabajos en equipo, trabajo en parejas, juegos de simulación ….

Dentro de las actividades del proyecto los jóvenes tendrán la posibilidad de familiarizarse con las culturas de los países europeos, con Letonia y la ciudad de Daugavpils, con diferentes tipos de técnicas de artesanía, así como para obtener una visión general de la iniciativa empresarial. La implementación de las actividades del proyecto se mejorarán las habilidades de comunicación de los jóvenes, se eliminarán las barreras sociales y lingüísticas entre los participantes y desarrollar sus habilidades transversales.

images-15

 PROYECTO OBJETIVO:

Dar a los participantes algunos conocimientos el espíritu empresarial de los jóvenes.

OBJETIVOS:

  • Involucrar a los representantes de las diferentes culturas europeas en el proyecto;
  • Desarrollar y ampliar el conocimiento y la comprensión de las culturas europeas en el contexto de la artesanía tradicional de los jóvenes;
  • Con la ayuda de expertos animar a los participantes a ser más tolerante hacia las otras culturas;
  • Ampliar el conocimiento sobre los participantes microentreprises y sus oportunidades;
  • Introducir a los jóvenes con una gran variedad de materiales y técnicas artesanales;
  • Animar a los jóvenes a pasar útilmente que el tiempo libre;
  • Organizar Feria de Navidad en la ciudad de Daugavpils.

images-17

 PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:

30 jóvenes 16-30 años de Letonia, Polonia, Croacia, España y Rumanía participan en el proyecto (25 + 5 jóvenes líderes).

ACTIVIDADES Y MÉTODOS USADOS:

Habrá organizado las siguientes actividades: una conferencia sobre los fundamentos de la pequeña empresa, juego de simulación de negocios, talleres donde los jóvenes podrán hacer su propio retrato del exito como emprendedor, excursiones con el objetivo de dar los jóvenes un ejemplo de buenas prácticas de la pequeña empresa, un gran cantidad de talleres artesanales creativos donde los participantes aprenderán las diferentes técnicas artesanales y hacer su propio trabajo hecho a mano, así como taller llamado craftivism donde los participantes expresar sus opiniones sobre el desempleo mediante el arte de la mano.

El evento final de este proyecto será Feria de Navidad en la ciudad de Daugavpils organizado por los participantes donde serán invitados a realizar sus manualidades realizadas durante los talleres del proyecto.

images-16

EFECTO:

Al participar en el proyecto los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus ideas creativas, para aprender diferentes técnicas artesanales, para hacer sus propias obras hechas a mano y para darse cuenta de ello mediante la organización de Feria de Navidad en el centro de la ciudad de Daugavpils. De este modo, los jóvenes tendrán la oportunidad para darse cuenta de sí mismos utilizando el arte como una herramienta y obtener una nueva visión de lo habitual, como arte de la artesanía que puede funcionar no sólo como un pasatiempo, sino también como una forma de ganar y la idea para los pequeños negocio.

Las destrezas y habilidades de proyectos adquirida más tarde permitirán a los jóvenes comunicarse más libremente con los demás y para mejorar los obstáculos de vida de ellos y sus familias. Mediante la organización de eventos públicos durante el proyecto los participantes aumentan su actividad social.

Importante¡

Los gastos de alojamiento, comida y vuelos estarán cubiertos durante todo el proyecto.

Los participantes tan solo deberán hacerse socios de Mundus (40 eur/año) con el derecho a participar en todas las actividades que Mundus organice durante 1 año.

Te interesa? Envía un mail con el asunto “Intercambio Letonia” junto al siguiente documento   “Aplicación  a

alberto@asociacionmundus.com con el asunto 

Anuncios