Título del proyecto: ENERGY + “Igualdad de oportunidades para la nueva generación a través de empoderamiento creativo de la Juventud”

Fechas del proyecto: 01 de marzo del 2016 al 30 de Noviembre de 2016.

Número de plazas disponibles: 1 plaza

Lugar: Sicilia, Italia

Asociación Coordinadora: CESIE

Más información para el voluntario: Aquí 

Más información del proyecto:  Aquí 

El proyecto

El proyecto tiene por objeto la adquisición de competencias personales y profesionales para aumentar la empleabilidad y conseguir  así una nueva perspectiva de  vida . El proyecto ofrecerá una valiosa aportación a las actividades de CESIE tanto en la oficina como  a nivel local, con lo que las nuevas tendencias culturales, forma de pensar y de actuar serán de gran ayuda a la actividad diaria de la asociación.

Centrándose en la importancia de equilibrar la vida personal y profesional, ENERGY + se ocupará principalmente de la organización de actividades y talleres creativos para aumentar la inclusión social y laboral de los inmigrantes.

images-4

Los principales objetivos del proyecto son:

Introducir : A los participantes la importancia de llevar una vida equilibrada que combina el trabajo de oficina y actividades al aire libre

Fortalecer: El principio de la inclusión social a través del trabajo voluntario utilizando enfoques internacionales y locales.

Utilizar : “El talento” y la energía de los participantes dispuestos a ofrecer y traer el cambio (en un ambiente multicultural, con alto porcentaje de personas en riesgo de exclusión social).

Promover: La interacción, la comprensión mutua y la integración intercultural entre los beneficiarios locales.

Para el buen flujo del proyecto, las actividades seguirán la siguiente estructura:

  • Conceptualización y diseño de talleres sobre la inclusión social, personal y desarrollo profesional a través el aprendizaje no formal. Con el apoyo de los voluntarios de CESIE que enriquecerán nuestros proyectos actuales y diseñarán su propios talleres.
  • Presentación : De los objetivos y el contenido de los beneficiarios locales a través de reuniones en la oficina. Los contenidos de los talleres dependerán de los intereses de los voluntarios y el grupo objetivo, como el teatro, la música, la danza, pintura, diseño, reciclaje y puesta en bicicleta, compartir hábitos de cocina, etc.
  • Introducción De las actividades en los centros sociales locales que cooperan con CESIE.

Sobre la entidad coordinadora y de acogida: CESIE

CESIE es una organización sin fines de lucro reconocida oficialmente por el Gobierno italiano desde 2001 y un (Organización de la Sociedad Civil ECSO con las organizaciones miembros en más de 8 países europeos) reconocido por la Comisión Europea DG EAC.

CESIE está acreditada por la Universidad de Palermo para realizar prácticas y por la Región de Sicilia de Formación y Orientación Profesional.

  • Implementación De los talleres con los jóvenes migrantes.
  • Evaluación De las actividades y resultados de aprendizaje con el apoyo del personal CESIE.
ENVÍA TU CV Y CARTA DE MOTIVACIÓN CONCRETA PARA EL PROYECTO a
alberto@asociacionmundus.com
con el asunto de referencia
“ SVE Sicilia- ENERGY +” 
Anuncios