Fecha de inicio:  Febrero 2015

Duración del Proyecto: 9/12 meses

Organización Coordinadora: Pro Vitam Welfare Association

Ciudad: Resita, Rumania.

Documentación necesaria para poder presentarte en este proyecto: 

– CV en Inglés.

– Documento de presentación / motivación para el proyecto específico que te interese en inglés.

romania-325885_640

Este proyecto de SVE fue creado para ayudar a la comunidad de Resita, así como involucrar a 10 voluntarios dispuestos a aprender acerca de los problemas sociales en Rumania, sobre la cultura y tradiciones, también acerca de cómo y qué pueden hacer para producir algún cambio aquí y para ayudar a otras personas a ayudarse a sí mismos. Nuestro proyecto es el primer proyecto que tiene este tema en nuestra región, un proyecto que ofrece la oportunidad a los jóvenes de diferentes países participar en actividades de voluntariado en las instituciones médicas (recuperación de hospitales y clínicas) y social (centro de día).
El objetivo de nuestro proyecto es el desarrollo de las actividades de voluntariado en el ámbito social y médica en el condado de Caras-Severin.

ACTIVIDADES:
Las actividades se pueden clasificar en diferentes partes, de acuerdo a la necesidad del programa. Para los primeros 2 meses hemos preparado actividades de alojamiento, conocer la ONG, el equipo y las comunidades locales de Resita, familiarizarse con el lugar donde se alojará durante 9 meses / 12 meses. También tendremos tiempo de preparación de las actividades que se llevarán a cabo durante el programa. Un curso de lengua rumana estará a cargo de la organización de acogida, para que todos los voluntarios lo aprendan y hacer que sea mas fácil la vida en Resita, Rumanía. Los próximos meses serán dedicados a aplicar las actividades preparadas para los niños en el Centro de Día, Hospital Policlínico y, así como las actividades necesarias para la promoción del voluntariado y la educación no formal entre los jóvenes de Resita. Se harán también reuniones diarias con el mentor, la persona encargada del bienestar de los voluntarios y de los que pueden compartir sus sentimientos y problemas con respecto a todo el programa o simplemente cómo se sienten.
El último mes del primer ciclo estará dedicado a finalizar el programa, así como mostrar a los nuevos voluntarios lo que han realizado los anteriores voluntarios durante su estancia en Resita. De esta manera será más fácil para los nuevos voluntarios entender más rápido lo que tienen que hacer, ya que su etapa es más corta que la de los voluntarios anteriores. Los próximos voluntarios seguirán el programa y las actividades establecidas y también son libres de venir con nuevas ideas y sugerencias.

Perfil del voluntario:

Los voluntarios deben cumplir con algunas condiciones para adaptarse en el proyecto:
1. Edades comprendidas entre los 18 a 30 síes, como el programa SVE requiere.
2. Conocimiento Inglés, al menos, las bases mínimas, para poder comunicarse con el personal y los demás voluntarios.
3. Conocimientos mínimos sobre el trabajo con ordenadores, internet (e-mails, Oficina y PDF, presentaciones en power point.).
4. Haber realizado actividades en un gimnasio.
5. Capacidad para trabajar en equipo.
6. Capacidad de compartir el espacio con otros voluntarios.
7. Colaborar con la entidad por lo menos 30 horas a la semana.
8. Respetar el programa de trabajo de la organización de acogida.
9. Estar disponibles para todo el período del proyecto (9-12).
10. Tener la mente abierta y ser sociable.

Los voluntarios pueden colaborar en 3 partes diferentes de la ONG:
– 4 voluntarios experimentados e interesados en trabajar en el hospital y policlínico de Pro Vitam, si es posible, con formación académica en la atención médica, la experiencia social en el trabajo con los pacientes que sufren, deben tener buenas habilidades de comunicación, tolerante, pueden tener también experiencia en deportes, ya que el hospital y el policlínico tienen actividades de recuperación.
– 2 voluntarios interesados en trabajar con jóvenes con discapacidad, en el centro de día de Pro Vitam; que deberían tener un poco de experiencia en la educación no formal, dispuestos a trabajar con los niños y jóvenes de comunidades desfavorecidas, abiertas, inventivas y tolerantes.
– 4 voluntarios interesados en la promoción del voluntariado y la educación no formal, para atraer a más voluntarios a la ONG, para promover el SVE, en general, para que otras personas con discapacidad sean capaces de experimentar por sí mismos,que deberían tener un poco de experiencia en voluntariado, buenas habilidades de comunicación, conocer muy bien las redes sociales necesarias en la promoción del voluntariado, conocimientos de informática, y creer en el cambio voluntario puede hacer.

Alojamiento:

Todos los voluntarios se alojarán en el 1er piso de Pro VitamClinic, situado en una zona bonita y tranquila de ReşiţaCity, cerca del centro de día, supermercados, hospital del condado, museo, centro comercial y grandes hermosos parques.
Los 5 voluntarios de la primera ronda compartirán la primera planta, 4 dormitorios, una sala de estar y un baño. Todo el edificio está reformado. También serán proporcionados la comida y el dinero de bolsillo mensual (60 euros) por la ONG Hosting, de acuerdo con la cantidad fijada en Rumania para los voluntarios del SVE.

Te interesa?

Envianos tu CV y documento de presentación y/o motivación en ingles o portugués  a : alberto.unmundoatuspies@gmail.com con el asunto “EVS Pro Vitam, Resita, Rumania” lo antes posible.

Si no sabes como empezar o realizar un carta de Motivación o tu CV, aquí  podrás encontrar algunos consejos al respecto.

Esperamos que te sean útiles!

Anuncios