Youth Exchange en Italia. Buscamos 4 participantes (18-25 años) y 1 group leader (+18) para el proyecto “Play sport – Feel good”, que tendrá lugar entre el 23 de junio y el 1 de julio de 2017 en Sala Bolognese (Bolonia), Italia. El/la group leader participará en una APV (visita de planificación previa) en Bolonia el 20 y 21 de mayo.

Gastos de viaje (hasta 170€), alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto (Erasmus+).


Nombre del proyecto: Play sport – Feel good

Asociación organizadora: BelQuel – Associazione di Promozione Sociale

Fecha del proyecto: Del 23 de junio al 1 de julio

Fecha de la APV: Del 20 al 21 de mayo

Lugar: Sala Bolognese (Bolonia) Italia

Número de participantes: 4 (18-25 años) + 1 group leader (+18 años)

Países participantes: Estonia, Rumanía, Chipre y España

Fecha límite para presentar candidaturas: 20 de marzo

¿De qué trata este intercambio juvenil?

El proyecto nace de la necesidad de actuar en materia de educación deportiva en la comunidad europea. Nos dimos cuenta de que muchos jóvenes están menos involucrados en actividades deportivas debido a la metodología utilizada. Las causas son diversas: falta de tiempo libre, adicción a la tecnología, conflictos o competitividad en el mundo deportivo. Los participantes definirán con mayor precisión estas problemáticas durante el intercambio.

Trabajaremos en base a la educación no formal para hacer que la educación deportiva sea más inclusiva, justa e igualitaria. La ENF (educación no formal) está presente en muchos contextos, incluido el deportivo.

Como participante trabajarás en grupo encontrando nuevas metodologías para enseñar deportes e implementarlos de manera local.

El proyecto se desarrollará en “Casa Largaiolli”, en el municipio de Sala Bolognese, cerca de Bolonia, donde compartirás habitación con otros participantes. Al menos una de las comidas será cocinada por los propios participantes usando la cocina común. Asímismo los participantes cuidarán la limpieza e higiene de los espacios.

¿Qué perfil estamos buscando?

Alguien de entre 18 y 25 años, con residencia en España, experiencia en el mundo del deporte, motivado/a a usar las metodologías que aprenda en el intercambio y con un buen nivel de inglés.

¿Quieres participar?

Envia un email a comunicacion@asociacionmundus.com presentándote y adjuntando tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés- con el asunto de referencia “YE – Play sport, Feel good- Italia”. Si quieres participar como group leader, especifícalo en el e-mail.

Anuncios