Youth Exchange en Rumanía. Buscamos 5 participantes (16-30 años) y un group leader (+18, sin límite de edad) para el proyecto “PAO CultRural Experiment”, que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de mayo de 2017 en Milcoveni, Caras-Severin, Rumanía. En este intercambio juvenil Erasmus+ participarán un total de 42 jóvenes de España, Rumanía, República Checa, Hungría, Macedonia, Italia y Holanda. El objetivo principal del proyecto es el de “reconectar” a jóvenes de zonas urbanas con el estilo de vida rural.

Gastos de viaje (hasta 170€), alojamiento (habitaciones compartidas) y comida están cubiertos por el proyecto (Erasmus+).


Nombre del proyecto:  PAO CultRural Experiment

Asociación organizadora: PAO Atelier Experimental Potoc

Fecha del proyecto: Del 16 al 27 de mayo de 2017

Lugar: Milcoveni, Caras-Severin, Rumanía

Número de participantes: 5 (16-30 años) + 1 group leader (+18, sin límite de edad)

Países participantes: España, Rumanía, República Checa, Hungría, Macedonia, Italia y Holanda

Fecha límite para presentar candidatura: 15 de marzo de 2017

¿De qué trata este intercambio juvenil?

PAO CultRural Experiment es un proyecto dirigido a 42 jóvenes abrumados por la tecnología moderna, en el que se pretenda tomar una pausa del “mundo virtual” y reconectar con la naturaleza y el estilo de vida rural. Los participantes experimentarán durante 10 días en un ambiente seguro qué significa la vida sencilla, cultivar su propia comida y a dedicarse completamente a la tierra en la que trabajas.

A través de la metodología LARP (Live Action Role Play) para empatizar al máximo, los participantes se pondrán en el lugar de los lugareños y su rutina diaria.

El proyecto se llevará a cabo en Marabu Camp, en el pueblo de Milcoveni, Rumanía. Durante las actividades también visitarás Potoc.

Objetivos:

  1. Desarrollar el conocimiento de la vida rural colectiva.
  2. Ofrecer la posibilidad de reconectar con la naturaleza y aprender el estilo de vida sencillo.
  3. Ayudar a desarrollar el espíritu cívico y emprendedor.
  4. Ayudar a desarrollar la creatividad a través de juegos de simulación y participación activa en talleres.

Mira el vídeo de “CulRural Experience”, intercambio Erasmus+ en Milcoveni en el verano de 2016

¿Quieres participar?

Envia un email a comunicacion@asociacionmundus.com presentándote y adjuntando tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés- con el asunto de referencia “YE – CultRural- Rumanía”. Si estás interesado en participar como group leader especifícalo en el mail.

Anuncios