SVE en Palermo.  Buscamos a 1 voluntario/a (18-30 años y con residencia en España) para “Ubuntu”, un proyecto de Servicio Voluntario Europeo de 9 meses de duración. Ayudarás en actividades y talleres para niños y niñas (de 0 a 6 años) del Centro Internacional de la Cultura “Ubuntu”, de familias migrantes. El proyecto tendrá lugar entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2017 en Palermo (Italia).

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), transporte local, alojamiento, food & pocket money.


Nombre del proyecto:  “Ubuntu”

Fechas: Del 1 de abril al 31 de diciembre de 2017 (9 meses)

Localización: Palermo, Italia.

Organización de acogida: CESIE , Centro Internazionale delle Culture “Ubuntu”

Número de voluntari@s: 1 voluntaria/o de entre 18 y 30 años y con residencia en España.

¿En qué consiste “Ubuntu”?

El Centro Internazionale delle Culture “Ubuntu” nace del deseo de dotar de asistencia social y educativa a niños en edad preescolar (en su mayoría de familias migrantes), cuyas familias están en situaciones particularmente difíciles. El centro ofrece servicios típicos como una ludoteca así como otros conectadas con las necesidades de las familias: monitores (todos jóvenes voluntarios/as) que van al cole a recogerlos, cocinan, les llevan de viaje o a la playa, y sirven de interlocutores cuando sus padres se encuentran con dificultades en las instituciones.

12439461_10156652385025322_99629627042777352_n.jpg

¿Qué actividades llevarás a cabo?

-Apoyarás en las actividades organizadas para los niños y niñas del centro (de 0 a 6 años).

– Te encargarás de organizar y realizar talleres.

-Organizarás actividades con manualidades y artesanía.

-Participarás en los “laboratorios musicales”.

¿A qué tipo de voluntaria/o están buscando?

Buscan a una persona motivada a trabajar realizando actividades con niños, preferiblemente que tenga experiencia como voluntario/a, con un nivel al menos básico de inglés y que tenga sentido de la iniciativa.

 

DESCARGA LA GUÍA REALIZADA POR LOS EVS DEL PROYECTO EN 2012

¿Te apuntas? 

Escríbenos un correo electrónico presentándote y adjuntando tu CV y carta de motivación- ambos en inglés- a envios@asociacionmundus.com con el asunto “SVE-Ubuntu-Italia”

Anuncios