SVE en Rumanía.  Buscamos a 2 voluntarias/os (18-30 años y con residencia en España) para “Happy Hands”, un proyecto de Servicio Voluntario Europeo de 7 meses de duración. Participarás junto a 8 voluntarios/as procedentes de 4 países diferentes ayudando realizar actividades con niños y jóvenes después de clase a través de la educación no formal. El proyecto tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 26 de septiembre.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), transporte local, alojamiento, food & pocket money.


Nombre del proyecto:  “Happy Hands”

Fechas: Del 1 de marzo al 26 de septiembre de 2017 (7 meses)

Localización: Berzasca, Rumanía

Organización de acogida: Asociatia Sirinia

Número de voluntari@s: 2 voluntaria/o de entre 18 y 30 años y con residencia en España. Además también participarán dos voluntari@s de Alemania, Grecia e Italia.

¿En qué consiste “Happy Hands”?

Este proyecto quiere reestablecer el voluntariado en Berzasca para niños, familias y la comunidad local. Durante 2 años, el pueblo tuvo la oportunidad de contar con voluntarios para ofrecer a los niños/as un lugar en el que estar después del colegio que no fuese la calle. La presencia de voluntarios/as ayudó a entender la situación y los problemas de Berzasca, como el desentendimiento psicológico y emocional.

El proyecto quiere responder a la problemática que los anteriores proyectos descubrieron y darle apoyo básicamente a la infancia y la juventud pero también a sus familias.

Como voluntarios, os encargaréis de hacer:

-Actividades diarias de educación no formal con niños.

-Talleres para desarrollar la creatividad y sus habilidades.

-Actividades semanales de educación no formal con adolescentes.

-Campaña para aumentar la conciencia sobre el medio ambiente, los derechos humanos, los valores europeos y la responsabilidad social.

-Guiar y apoyar a los jóvenes locales que quieran formar parte en proyectos internacionales tales como los intercambios juveniles, voluntariados EVS…
-Fomentar y compartir actividades y eventos a través de un blog y una página de Facebook.

¿A qué tipo de voluntaria/o están buscando?

Quieren a una persona que demuestre gran motivación de pasar 7 meses en otro país e involucrarse activamente en las actividades del proyecto. Alguien con la mente abierta a la realidad y a las diferentes culturas que encontrará. Alguien que quiera desarrollar sus habilidades personales y aptitudes tales como la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la negociación y la toma de decisiones, etc.

Lo ideal sería encontrar a alguien que al menos tenga conocimientos básicos de inglés, lo que ayudará en su integración y desarrollo del proyecto.

DESCARGA EL INFOPACK DEL PROYECTO EN INGLÉS

¿Te apuntas?

Escríbenos un correo electrónico presentándote y adjuntando tu CV y carta de motivación- ambos en inglés- a envios@asociacionmundus.com con el asunto “SVE-Happy Hands-Rumanía”

Anuncios