Training Course en Grecia. Buscamos 2 participantes (+18 años) para el proyecto “ICAN: Imagination and Creativity for Active participation and iNclusion of young refugees and inmigrants”, que tendrá lugar entre el 9 y el 16 de abril de 2017 en Kalamata, Grecia. Este curso de formación Erasmus+ contará con 2 participantes por país. El objetivo es explorar cómo la imaginación y la creatividad pueden ser usadas para mejorar la inclusión social y empoderar a jóvenes refugiados o migrantes.

Gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto (Erasmus+).


Nombre del proyecto: “ICAN: Imagination and Creativity for Active participation and iNclusion of young refugees and inmigrants”.

Asociación organizadora: K.A.N.E., Social Youth Development 

Fecha del proyecto: Del 9 al 16 de abril del 2017

Lugar: Kalamata, Grecia

Número de participantes por país: 2 participantes (mayores de 18 años).

Perfil de participantes: personas activas en el ámbito de la juventud, mayores de 18 años, con capacidad para comunicarse en inglés y comprometidas no solo con la actividad sino con las tareas preparatorias y de posterior difusión

¿En qué consiste “ICAN”?

Europa, en la actualidad, se enfrenta a una crisis migratoria sin precedentes. El alto número de migrantes y refugiados, combinado con la intensificación de estereotipos (promovidos por los medios de comunicación) y el incremento de la marginalización y la intolerancia hacia determinadas minorías (gitanos, inmigrantes, clases bajas, etc.) les conduce a la creación de una imagen propia negativa y a desconfiar de la sociedad, especialmente a los jóvenes de estas minorías.

Necesitamos promover la participación activa y la inclusión de los jóvenes migrantes y refugiados, utilizando herramientas y métodos que puedan potenciar su imaginación y creatividad.

Objetivos:

  • Definir imaginación y creatividad y su importancia para los jóvenes.
  • Explorar cómo la imaginación y la creatividad pueden ser usadas para mejorar la inclusión social y empoderar a jóvenes refugiados o migrantes.
  • Fomentar el intercambio de buenas prácticas entre los participantes.
  • Descubrir y crear nuevas herramientas y métodos de trabajo.
  • Compartir conocimiento sobre el programa Erasmus+ y crear red para futuros proyectos.

¿Quieres participar?

Envia un email a comunicacion@asociacionmundus.com presentándote y adjuntando tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés- con el asunto de referencia “TC – ICAN- Grecia”.  Plazo de inscripción finalizado.

Anuncios