Servicio Voluntario Europeo en Francia. MUNDUS busca 2 voluntarias/os (de 18 a 30 años) para el proyecto SVE “Learning by Volunteering” de 12 meses en Digne les Bains (Francia), con la organización La Sympathie, un centro público de tiempo libre para la comunidad. Ayudarás a desarrollar actividades con niños y jóvenes en un espacio de diálogo, libertad y solidaridad.

Los gastos alojamiento, viaje (hasta 275€) y food&pocket money están cubiertos por el programa Erasmus+.

Nombre del proyecto: Learning by Volunteering

Organización coordinadora: Pistes Solidaries

Organización de acogida: La Sympathie (Fed. Leo Lagrange)

Fechas: Del 1 de junio de 2017 al 31 de mayo de 2018 (12 meses).

Localización: Digne les Bains (Francia). Una pequeña ciudad a 140 kilómetros de Marsella, entre los Alpes y Provenza, rodeado de montañas y naturaleza.

Plazas disponibles: 2 para residentes en España (18-30 años)


¿En qué consiste este proyecto?

La Sympathie es un centro de tiempo libre para la comunidad local: es un centro educativo, dirigido a niños en el que se realizan diferentes actividades para fomentar su creatividad e independencia. También es un espacio de diálogo, libertad, solidaridad, donde se desarrollan acciones y proyectos para y con los jóvenes.

Como voluntario/a contribuirás ayudando en actividades para niños (entre 3 y 10 años) y jóvenes (entre 12 y 17 años). Cada proyecto depende de su público y del contexto, sin embargo hay aspectos comunes en cada actividad que responden a objetivos educativos:

-Ayudar a desarrollar su imaginación.

-Facilitar la formación de su personalidad.

-Mejorar su aprendizaje cívico.

-Facilitar su seguridad emocional y el control de sí mismos.

+ Información

Comida: dispondrás de un presupuesto suficiente para cubrir tus gastos de comida. Cocinarás tu propia comida (para lo que dispones de una cocina en la casa).

Alojamiento: vivirás en un estudio/piso privado e independiente, totalmente equipado, compartida con el segundo voluntario, a 5-10 minutos a pie del trabajo.

Horario: 24 horas a la semana durante el calendario escolar (días libres: lunes, viernes por la tarde, sábado y domingo) / 37 horas durante el período de vacaciones (días libres: miércoles, sábado y domingo). Dispondrás de 2 días de vacaciones por mes que podrás acumular con el permiso de tus responsables.

Formación durante el proyecto: participarás en 2 cursos organizados por la Agencia Nacional de Francia durante tu primer mes (on arrival training) y al séptimo mes (mid term seminat).

 ¿Qué tipo de voluntario/a buscan?
Es necesario que los candidatos tengan entre 18 y 30 años. Este proyecto requiere a alguien muy motivado que esté interesado en el trabajo con jóvenes (sobre todo menores de 10 años). Tendrás que tener interés en desarrollar tus propias ideas y trabajar en equipo. Será de ayuda conocimiento previo básico de francés y/o inglés.

¿Quiéres participar?

Envía cuanto antes un e-mail a envios@asociacionmundus.com con el asunto “EVS – La Sympathie- Francia” presentándote y adjuntando tu CV + Carta de Motivación -ambos en inglés (o francés)- para este SVE. 

Anuncios