SVE en Rumania. En MUNDUS buscamos a voluntari@s para “Laborator Erasmus II”. Tenemos dos plazas libres para hacer un Servicio Voluntario Europeo en Arad, la “pequeña Viena” rumana. El proyecto, que comienza en marzo de 2017, consiste en fomentar el uso de la bicicleta en la comunidad local con un equipo de 8 voluntarios europeos. ¿Te gusta? Sigue leyendo.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje, alojamiento, manutención y pocket money.


Nombre del proyecto: Laborator Erasmus II

Fechas:   Del 1 de abril de 2017 al 26 de septiembre de 2017 (6 meses)

Fecha límite para presentar candidaturas: 25 de enero de 2017

Localización: Arad, Rumania

Organización de acogida: Organizatia Tinerilor cu Initiativa

Número de voluntarios: 2 de España, Lituania, Turquía e Italia

¿En qué consiste el proyecto?

Este proyecto pretende concienciar a la comunidad local de las ventajas del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. El objetivo es involucrar a 640 vecinos de Arad -sobre todo jóvenes entre 15 y 19 años-.

Durante estos 6 meses, los voluntarios tendrán que desarrollar 4 tareas:

  1. Cursos para montar en bicicleta: reconocimiento de señales de tráfico (a través de casos prácticos y soporte multimedia), simulaciones y demostraciones con equipos de seguridad. Sesiones prácticas de bicicleta en la ciudad (intersecciones, carril bici, uso de frenos, rutas en grupo, etc.). Sesiones experimentales de mantenimiento y reparación de bicicletas.
  2. Eventos públicos de promoción del uso de la bicicleta: organización de un evento por mes y por equipo. Ejemplos: “European Day of Languages” -noche intercultural de ciclistas-; “World Habitat Day” -ciclotour en el que los ciclistas exploren el hábitat y nuevas rutas-; “Santa Riding Bike”; “Treasure hunt on biclycle”…
  3. Desarrollo y promoción de rutas ciclistas dentro del Parque Natural Lunca Muresului y otras zonas de los alrededores de Arad (4 rutas en total).
  4. Desarrollo del “CycloClub” con cuatro escuelas colaboradoras de Arad.

¿Cuál es la organización de acogida?

Organizația Tinerilor cu Inițiativă, O.T.I. lleva desde 2007 promoviendo el crecimiento de los valores europeos en su comunidad, creyendo en la participación de jóvenes de diferentes orígenes para mejorar las condiciones de vida locales añadiendo una perspectiva global a los proyectos locales. A través de la metodología no-formal, la organización se dedica al fomento de la educación y el cuidado del medioambiente involucrando a los medios de comunicación.

Sobre Arad

Arad está situada en el oeste de Rumania, a 50 kilómetros de la frontera con Hungría y es la 12ª ciudad más grande de Rumania (200.000 habitantes). Mureş es el río que cruza Arad, el segundo más grande del país (después del Danubio). Arad tiene una magnífica fortaleza con la forma de una estrella. En el pasado, Arad era llamada “pequeña Viena” por su arquitectura .

Cetatea_Aradului.png

¿Qué cubre este voluntariado?

Comida y manutención: cada voluntario/a recibirá dinero destinado a cubrir los gastos de comida y gastos.

Transporte local: la organización de acogida dará a cada participante un bono mensual para transporte público (tranvía).

Alojamiento: los voluntarios se alojarán en apartamentos con habitaciones compartidas, baño y cocina. Tendrás sábanas, muebles, acceso a Internet, lavadora y todo lo que necesitas para cocina.

Infopack del proyecto

¿Te apuntas?

Escríbenos un correo electrónico adjuntando tu CV y carta de motivación- ambos en inglés- a envios@asociacionmundus.com con el asunto “SVE-Rumania-Laborator Erasmus II”

Anuncios