Experiencias Erasmus+ en Lituania. Del 1 al 7 de octubre, Lidia, Daniel, Onhilda, Karol, Anna, Miguel y Mohammed participaron con Mundus en el youth exchange “Work it out” en Ignalina, Lituania.

Aquí abajo os dejamos un vídeo y el texto de Lidia Jiménez, abulense de 23 años y group leader del Spanish Team en esta experiencia.

Si después de leerlo te entran ganas de participar en algo similar, aquí tienes nuestros últimos proyectos.


¿Miedos?

Todos sabemos perfectamente de qué se tratan y los hemos experimentado más de una vez en diferentes situaciones cotidianas. Pero, ¿qué hay del miedo al cambio? ¿a cambiar de amigos?, ¿de almohada?, ¿de cama?. ¿A cambiar la deliciosa paella de tu abuelo por un plato del que ni si quiera eres capaz de pronunciar el nombre?

Y si solo fuera cambiar de amigos y comida por unos días… pero, ¿y el idioma? porque los españoles somos muy dados a temer el dichoso inglés que llevamos mamando desde primero de infantil y del cual no tenemos ni idea, o eso creemos.

Bueno, pues hoy os recomiendo la cura a todos estos miedos, o mejor dicho, a cómo cambiar de un miedo a un juego, un vicio o incluso una forma de vida. ¡Haz un intercambio juvenil (Youth  Exchange)!
Nuestra experiencia cura-miedos esta vez se estableció en Ignalina, Lituania. Aquí tuvimos la maravillosa oportunidad de compartir unos días con personas de países vecinos, pero de los que no teníamos mucha idea: Polonia, Rumanía, Portugal y Lituania, además de nosotrxs, los españoles.

De momento va sonando bien, ¿no? ¡Pues ahora viene lo mejor! La parte en la que hacemos rutas por la maravillosa naturaleza lituana en pleno otoño, el zumo de manzanas recogidas por nosotrxs, los paseos en bote por el lago, la sauna, la comida y la bebida… Pero sobre todo, la experiencia que nos queda, lxs amigxs por el mundo, las costumbres, los bailes, las risas y la vivencia de compartir todo….

Gracias WE-GO y gracias Asociación Mundus por darnos a nosotrxs, jóvenes con ganas, la oportunidad de explorar, compartir y sobre todo, vivir.

Anuncios