Experiencias Erasmus+ en Portugal. Del 18 al 24 de octubre Soufyane y Yolanda, de Cataluña y Castilla y León respectivamente, se marcharon con Mundus a participar en el curso de formación Erasmus+ sobre resolución de conflictos, “One last Chance”, organizado por nuestros compañeros y amigos de Ha Moment, en Lisboa. Soufyane nos lleva a su proyecto a través de fotos y texto. Si estás buscando una experiencia similar, echa un ojo a nuestras nuevas oportunidades.


Soufyane Mimouni, Vic, 27 años:

“Fue una experiencia única y con gente extraordinaria.

El curso trataba sobre temas como el conflicto y sus causas, además de hablar de la empatía y cómo ponerse “en los zapatos de otra persona”. se refiere a entender como se siente la otra persona y ponernos en su lugar.

Hemos usado una metodología y unos ejercicios muy bien pensados que seguramente acabaré usando en mis entrenamientos con los chavales. El tiempo de cada ejercicio o juego estaba muy bien controlado ya que sabían cuando nos tenían que parar. Todos los participantes han contribuido en todos y cada uno de los ejercicios.

Nos hicieron un juego con el que nos teníamos que movilizar dentro de la ciudad y así aprovechábamos para conocerla, además de que cada día nos íbamos a cenar a un restaurante diferente y conocer diferentes cocinas y culturas. Por ultimo nos hablaron del Erasmus+, el Youthpass y sus características.

La verdad es que os agradezco mucho esta oportunidad de aprendizaje, conocimiento y también de hacer nuevos amigos. Espero que no sea mi ultimo training ya que cada vez tengo más ganas de aprender y conocer.”

 

Anuncios