Erasmus+ VET. El pasado jueves día 10 de noviembre, el instituto Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet acogió el cierre del proceso de selección Erasmus+ VET prácticas para alumnos de formación profesional que cursan un ciclo de grado medio o superior en alguno de los tres institutos de la localidad.

Más de 80 alumnos y alumnas de los institutos Les Vinyes, Puig Castellar y La Bastida acudieron a lo largo de la mañana para realizar la entrevista final ante seis tribunales diferentes conformados por profesores y profesoras de cada uno de los centros.

La puntuación resultante de la entrevista, la nota otorgada por los equipos docentes y la puntuación obtenida en la elaboración de una carta de motivación, entre otros, servirá para decidir qué estudiantes  se marcharán el verano de 2017 a hacer prácticas a una empresa europea.

A finales de este mismo mes, se publicará el listado definitivo de seleccionados en las webs de cada uno de los centros.

Este proyecto está impulsado por un consorcio formado por los tres centros de formación profesional, la asociación MUNDUS y el Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet. El último verano, a través de esta misma iniciativa, más de 40 estudiantes disfrutaron de una beca de prácticas en países como Italia, Polonia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Portugal o Turquía.