Experiencias Erasmus+ en Polonia. Un equipo muy cordobés de Mundus formado por Ara, Conchi y Maria Teresa participó el pasado mes de septiembre en el primer curso de formación del proyecto multi-actividad “Empower Entrepreneurial Spirit” de nuestros compañeros de la Asociación por la Educación No Formal de Polonia.

Os dejamos con algunas fotos de nuestras participantes y con la nota de prensa que nos ha llegado desde Polonia – traducida claro🙂 -.


 

“Empower Entrepreneurial Spirit” es un proyecto Erasmus+ de la Association for non Formal Education de Polonia junto a 9 organizaciones juveniles de Croacia, Bulgaria, Hungría, España, Macedonia, Grecia, Turquía, Italia y Eslovaquia. El proyecto consiste en dos actividades internacionales en Polonia y Croacia, y en actividades a nivel local llevadas a cabo por los participantes en sus comunidades locales. El objetivo principal es el de enfatizar la importancia de la educación en el emprendimiento social y el espíritu emprendedor entre los jóvenes, introduciendo temas como la comunicación efectiva, el pensamiento creativo, el trabajo en equipo o la economía social.

El primer curso de formación ocurrió en Maróz, cerca de Olsztynek en Polonia, entre el 7 y el 15 de septiembre de 2015. Durante este training, 30 participantes de 10 países conocieron a diferentes organizaciones, exploraron los secretos de la comunicación efectiva, el pensamiento creativo y el trabajo en equipo.

La experiencia adquirida por los participantes fue además compartida con el alumnado de dos centros educativos de Nidzica: divididos en 8 grupos, realizaron talleres en inglés de 90 minutos sobre comunicación interpersonal y creatividad. Tanto los participantes como los alumnos disfrutaron el tiempo que pasaron juntos. 

El grupo también visitó Pottery Village en Kamionka, donde visitaron una empresa social. El último día, los participantes planificaron las actividades locales que implementarán en sus ciudades de origen como seguimiento y evaluación de lo que hicieron en este proyecto.

Este curso se llevó a cabo a través de métodos de educación no formal. Antes del siguiente curso, que tendrá lugar a finales de marzo del 2017 en Zagreb, cada participante realizará una entrevista a un caso de éxito de emprendimiento social en su ciudad así como talleres sobre comunicación y creatividad.


Sigue nuestra página de Facebook para no perderte nuevas oportunidades.