Servicio Voluntario Europeo en Grecia. En MUNDUS buscamos un/a voluntario/a para participar en un SVE que en el centro de cuidados para personas con enfermedades crónicas Agios Vlasios.

El voluntariado comienza en Livadeia / Lebadea, Grecia el próximo 1 de noviembre, pero tienes hasta el 26 de octubre para enviarnos nuestra candidatura. Sigue leyendo para saber como optar a una plaza y envía tu solicitud cuanto antes.

El SVE es un programa financiado por la UE. Los gastos de alojamiento, viaje  y manutención + gastos de bolsillo están cubiertos por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.


Asociación de acogida: Agios Vlasios Chronically Diseases Infirmary

Ubicación: Livadeia, Grecia

Fecha del proyecto: Desde el 1 de noviembre de 2016 (10 meses de duración)

Fecha límite para presentar candidaturas: 26 de octubre de 2016

Número de plazas disponibles: 1 para residentes en España (18-30 años)

¿Qué es Agios Vlasios?

Agios Vlasios se dedica al tratamiento para personas con enfermedades crónicas situado en la metrópolis de Thiva y Levadia. En concreto, se trata de un centro para personas mayores con este tipo de enfermedades en el que se les ofrece tratamiento, afecto y cuidado. Es un centro moderno de tres plantas con una sala de conferencias, sala de actividades, un restaurante y 34 habitaciones.

¿Qué harás allí?

A) Ayudarás a los residentes en su día a día. Por ejemplo: limpieza facial y tratamientos de belleza, servir agua y comida, paseos por el centro, etc.

B) Desarrollo de actividades semanales creativas: artesanía, educación física, música, comunicación, paseos por la ciudad…

C) Planificarás, organizarás e implementarás actividades con otras asociaciones extranjeras del mismo ámbito para proyectos internacionales y europeos. Crearás una página web, diseñarás folletos y organizarás talleres informativos para publicitar eventos.

Además, como voluntario aprenderás a poner en práctica técnicas específicas para las labores arriba mencionadas y adquirirás nuevos conocimientos y habilidades en servicios sociales.

¿Qué tipo de voluntaria/o están buscando?

Alguien de 18 a 30 años, que sea capaz de comunicarse en inglés, dispuesto a seguir el programa diario de actividades, capaz de crear actividades con pocos recursos, con habilidad para organizar actividades físicas. Además debes ser abierto de mente, independiente, responsable y con alta motivación por conocer y comunicarte tanto con jóvenes como con mayores de otras partes de Europa.

Más información

Alojamiento: Los voluntarios se alojarán en un apartamento de 2 o 3 habitaciones privadas, equipado con cocina, baño y sala de estar en Levadia.

Comida: La comida será proporcionada cada día en el centro de trabajo (por cocineros profesionales). Además recibirás dinero para comprar tu desayuno y comida extra fuera de los horarios del voluntariado.

Transporte: Un conductor os llevará y os traerá cada día al centro de cuidados con un coche de la institución.

Video resumen del proyecto SVE de 2014:

Échale un ojo a la web oficial del proyecto

 

¿Quieres participar?

Envíanos tu CV + carta de motivación -ambos en inglés- a alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia:

“SVE-Agios Vlasios-Grecia”