Youth exchange en Italia. Buscamos 6 participantes (de 20 a 30 años) para el intercambio juvenil “Speak Up!” que tendrá lugar en Reggio Emilia, cerca de Bolonia (Italia) del 13 de enero al 24 de enero. Uno de los participantes será el “group leader” y participará en una visita de planificación del 30 de octubre al 1 de noviembre. Gastos de viaje (hasta 170€), alojamiento y comida están cubiertos por el programa Erasmus+.

Nombre del proyecto: Speak Up!

Asociación organizadora: Younet

Fecha del proyecto: Del 13 de enero al 24 de enero de 2017

Visita de planificación (group leader): Del 30 de octubre al 1 de noviembre

Lugar: Reggia Emilia, Italia

Número de participantes: 5 + 1 group leader.

Países participantes: Francia, Polonia, Italia, Hungría y España.

¿En qué consiste “Speak up!”?

El proyecto “Speak up” tiene como objetivo promover la inclusión social en 30 jóvenes de 5 países diferentes y equiparlos con habilidades transversales que les ayuden a enfrentarse al mercado laboral mejor preparados. El intercambio juvenil tendrá lugar en Reggio Emilia, cerca de Bolonia, durante 12 días de actividades basadas en la educación no formal, talleres variados, ejercicios, debates, juegos de rol, simulaciones, actividades al aire libre…

La primera parte del intercambio será un “banco del tiempo”, un modelo de intercambio de servicios recíproco que usa el tiempo como moneda: los participantes compartirán sus habilidades y competencias en informática, comunicación e idiomas.

Después, gracias al conocimiento adquirido, crearán herramientas para aprender estas habilidades a través de métodos no formales. Al final del proyecto, los jóvenes compartirán sus herramientas de aprendizaje con otros jóvenes, profesores y representantes locales.

¿Quieres participar?

Envia un email a comunicacion@asociacionmundus.com adjuntando tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés o italiano- con el asunto de referencia “YE – Speak Up!- Italia”. Si quieres ser el/la “group leader” y asistir también a la visita de planificación, especifícalo en el e-mail.

Anuncios