Experiencias Erasmus+ en Macedonia. Del 25 de agosto al 1 de septiembre, Mari Trini, Pablo y Sarah participaron con Mundus en el training course “Youth Employment in Action” en la bonita ciudad de Kratovo en Macedonia.

Os dejamos con sus vivencias en este proyecto Erasmus+ en forma de palabras y fotos para animaros a formar parte en el futuro de cualquier otro proyecto del cual seamos asociación de envío.

Si después de leerlo te entran ganas de participar en algo similar, estamos seleccionando participantes para otro intercambio del mismo proyecto “Youth Employment in Action” que tendrán lugar a final de octubre en Rumanía.


Pablo Pedreño, de Cartagena, 24 años:

“¡Sin duda una experiencia difícil de olvidar! En este caso la temática fue el desempleo juvenil en Europa. Tras una semana de workshops y actividades vuelvo muy motivado debido a la cantidad de oportunidades que Europa nos está brindando para ser otra pieza activa más de esta sociedad”.

Sarah Gil, Cartagena, 25 años:

“Kratovo. Un pequeño y pintoresco pueblo situado en la región noroeste de Macedonia y sede del primer Youth Employment Action de mi vida. ¿Qué puedo decir? Si tuviera que catalogarla de alguna manera sería como una experiencia única en la vida y altamente recomendable.

El indescriptible paisaje de las montañas y el sonido del rio se entremezcla con el de las risas y conversaciones. Las noches culturales, en el que teníamos oportunidad de conocer y probar un trocito de cada tierra.

Si tuviese que sacar una conclusión de todo esto yo diría: No lo pienses. ésta experiencia te cambiará la vida para siempre.”

Mari Trini Giner, Lorca, 26 años:

“Sabía que existía Macedonia, aunque no era un destino que me llamara la atención y poco conocía de este país. Lo ubicaba en el mapa pero no se me había ocurrido visitarlo, ni buscar información sobre él por la red. Por ello, existen estas iniciativas en estos pequeños destinos, entre otras cosas, para abrirnos la mente.(…)

En total éramos jóvenes de 10 países. Además de España y el país en el que nos encontrábamos, Macedonia, estaban representantes de: Francia, Alemania, Italia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía y República Checa.

Todos los días debatíamos en grupo sobre políticas y ayudas europeas que hay dirigidas a jóvenes. Realizábamos esquemas, presentaciones en un tiempo límite y las explicábamos ante el resto de compañeros. Un buen modo también de practicar inglés. Existen grandes oportunidades que debemos conocer y los requisitos para optar a las mismas, que nos abren las puertas de cualquier país de Europa. Entre otras, hablamos sobre: EURES (el portal europeo de la movilidad profesional), el formato Europass de Currículum Vítae con pasaporte europeo de competencias, lenguas y movilidad, (…)

Sin duda, es algo que recomiendo. No dejes que se te pase el arroz, que esto no dura toda la vida, es sólo hasta los 30 años. Me alegro de haber tomado la decisión de apuntarme e ir, aunque al principio, reconozco que tenía mis dudas porque por defecto, a veces dudamos sobre lo desconocido, a la vez que es algo que nos atrae. Una mezcla de sensaciones contrarias. Por eso, ante la duda ¡hazlo! Más vale arrepentirte de algo que has hecho que de algo que NO has hecho.”

Anuncios