Servicio Voluntario Europeo en Bulgaria. Buscamos dos participantes para un proyecto SVE short term de un mes en el XIV International Short Film Festival, IN THE PALACE. Desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2016 formarás parte del equipo internacional de voluntarios de este festival de cine.

Los gastos alojamiento, viaje (hasta 275€) y manutención (200€ de food&pocket money) están cubiertos por el programa Erasmus+.


Asociación de acogida: Veshtina Municipal Center, Sofia, Bulgaria

Ubicación: Sofia, Bulgaria

Fecha del proyecto: del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2016

Número de plazas disponibles: 2 para residentes en España (18-30 años)

Países participantes: Portugal, España, Italia, Letonia, Grecia, Eslovaquia, Macedonia -13 participantes en total-

Algo de información sobre IN THE PALACE

Es un festival internacional de cortometrajes (de menos de 27 minutos), nuevos medios de comunicación y arte digital.  El principal propósito del festival es presentar piezas de cine búlgaro, europeo y de todo el mundo.

In The Palace ISFF proporciona un entorno excepcionalmente favorable y una plataforma para jóvenes creadores y profesionales del arte. Desde 2003, siendo el primer festival de cortos de los Balcanes, IN THE PALACE ha pasado de ser una reunión de estudiantes a el mayor y más prestigioso festival de Bulgaria y de toda la región.

¿Qué harás tú?

El voluntariado de corto plazo del Veshtina Municipal Center ofrecer a 13 jóvenes (18-30 años) de diferentes países la oportunidad de involucrarse en la organización y el proceso de trabajo de eventos culturales internacionales. Como voluntario/a participarás en tareas relacionadas con la promoción de eventos, periodismo, diseño, fotografía… Se crearán grupos de voluntarios que irán rotando haciendo diferentes tareas y así explorar en detalle cómo se organiza e implementa el IN THE PALACE Short Film Festival.

El objetivo es permitir a jóvenes interesados en la cultura y las artes, participar en la organización del evento, mientras tienen acceso al programa de actividades paralelas del festival.

Las actividades del proyecto se dividen en distintas fases:

  1. Fase de preparación de eventos: conocer la historia, las localizaciones, el programa de eventos, las temáticas, crear una estrategia de promoción, creación de material, etc.
  2. Fase de realización de eventos: promoción, distribución de materiales, control de accesos, recibimiento de invitados, preparación de notas de prensa, etc.
  3. Fase final: análisis y evaluación, ayuda a la salida de invitados, recoger montajes, etc.

 

¡Toda la información sobre este voluntariado en inglés aquí!

¿Cómo conseguir plaza?

Envíanos tu CV + carta de motivación -ambos en inglés- a alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia:

“SVE Short term-Bulgaria-Film Fest Volunteering”

Anuncios