Servicio Voluntario Europeo en Lituania. Buscamos un voluntario o una voluntaria para un proyecto SVE de 7 meses en la Vilnius Balsiai School. Desde enero hasta noviembre, ayudarás de distintas formas en el aprendizaje de los alumnos de esta moderna escuela a las afueras de Vilnius.


Asociación de acogida: Vilnius Balsiai School

Organización coordinadora: Social Action .

Ubicación: Vilna – capital de Lituania.

Fecha del proyecto: del 9 de enero de 2017 al 9 de agosto de 2017. 7 meses.

Número de plazas disponibles: 1 para residentes en España (18-30 años).

¿A qué se dedica la asociación de acogida?

 

Vilnius Balsiai School se fundó en 2011. Es una escuela nueva y equipada con tecnología moderna. En ella estudian 950 alumnos de entre 6 y 14 años. Está situada a 20km del centro de Vilnius en un barrio conocido por sus lagos y parques. Es muy accesible por transporte público (40 minutos desde el centro).

¿Qué harás tú?

Como voluntario/a tendrás un papel proactivo, ayudando a otros miembros del equipo de la escuela: profesores, pedagogos, logopedas, etc. Además, organizarás actividades extraescolares a través de métodos de educación no formal. Te unirás a los educadores para crear actividades para los chicos y chicas del centro.

La escuela quiere involucrar a voluntarios internacionales en la comunidad para abrirla a Europa y para fomentar los voluntariados entre sus alumnos, enseñándoles valores como la tolerancia, la responsabilidad,la diversión y el voluntariado en sí.

Actividades del voluntariado:

  1. Ayudar en actividades de tiempo libre en los recreos: juegos de grupo, conversaciones temáticas…
  2. Cuidar a los niños después de clases cuando se acercan a esperar el transporte que les lleva a casa.
  3.  Ayudar a los especialistas de alumnos con dificultades especiales.
  4. Fomentar el aprendizaje de idiomas entre los alumnos: ser un ejemplo de la diversidad de idiomas. Te encargarás de un “after school club” al que asistirán alumnos con dificultades en las clases de idiomas en el que aprenderán idiomas jugando, viendo películas, cantando…

¿Cómo conseguir plaza?

Envíanos tu CV + carta de motivación -ambos en inglés- a alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia:

“SVE Lituania-Vilnius Balsai School”

Anuncios