Servicio Voluntario Europeo en Lituania. Dos plazas de Voluntariado Europeo de 10 meses para echar una mano una asociación animalista de la capital de Lituania, Vilna. ¿Te suena bien? Pues sigue leyendo para saber cómo convertirte en nuestro próximo SVE.


Asociación de acogida: Lesé.

Organización coordinadora: Social Action .

Ubicación: Vilna – capital de Lituania.

Fecha del proyecto: del 9 de enero de 2017 al 9 de noviembre de 2017. 10 meses.

Número de plazas disponibles: 2.

¿A qué se dedica la asociación de acogida?

La organización fue fundada en 2007 por voluntarios amantes de los animales, quienes empezaron a acoger animales sin hogar en sus casas y a buscarles una familia adoptiva. En 2008, “Lesé” abrió su propio refugio de animales y desde entonces ha adoptado más de 4.500 animales.

Los objetivos de la organización son:

-Reducir el número de abandonos de mascotas.

-Encontrar nuevos hogares para animales.

-Promover la conciencia ciudadana para detener la crueldad contra los animales.

¿Qué harás tú?

Las actividades que desarrollarán los voluntarios están enfocadas en el aprendizaje no-formal, la educación intercultural y el desarrollo personal y profesional. La filosofía de nuestra organización es que sean los voluntarios los que contribuyan con sus ideas, esfuerzos y recursos a Lesé.

Actividades del voluntariado:

  1. Recoger y transportar gatos callejeros para el programa Trap-Neuter Release.
  2. Diversas tareas en el refugio: alimentación, limpieza, tratamiento, paseo, cuidados de higiene, dogs shows, visitas a los equipos de otras ciudades: Kaunas, Jonava.
  3.  No todo es “salvar a los animales”. También se realiza trabajo administrativo: pósters, diseño de panfletos, fotografías, difusión de anuncios de animales perdidos, comunicación con el extranjero, escritura de artículos para comunidades de extranjeros en Lituania, campañas de difusión y conciención social, etc.

¿A quién buscan?

Requisitos básicos: alta motivación; interés en el rescate y acogida de animales; respeto por las personas y los animales; paciencia; iniciativa (fuerza de voluntad para desarrollar nuevas ideas); actitud positiva hacia el trabajo; motivación hacia las actividades que desarrollamos, preferiblemente, teniendo experiencia previa e interés en nuestro campo de acción.

¿Cómo conseguir plaza?

Envíanos tu CV + carta de motivación -ambos en inglés- a alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia:

“SVE Lituania-Lesé”