SVE en MUNDUS. Ya hacía tiempo que no os presentábamos a nuevos integrantes de la familia de Mundus. Hoy le toca a Valentina Governali, llegado desde el sur de Italia para hacer su SVE -Servicio Voluntario Europeo- a través de MUNDUS en la Fundación Mans a les Mans de Barcelona. ¡Bienvenida!

¿Quién es Valentina Governali y qué estás haciendo aquí?

¡Hola a todo el mundo! Soy Valentina, una chica italiana -mejor dicho, orgullosa como los catalanes- siciliana. Soy adicta al mar y a la naturaleza y me gusta cocinar.

Me licencié en filología e italiano para extranjeros. España es mi país favorito desde la primera vez que fui a Andalucía  cuando tenia 17 años… bueno, ahora tengo 30  pero gracias a MUNDUS realicé mi sueño de vivir en Barcelona y soy voluntaria en una fundación donde ayudo niños de diferentes orígenes y esto es lo que más me gusta, porque vivo en una nueva cultura y cada día puedo confrontarme también con otras.

-Test de personalidad en 7 preguntas-

Una canción que no soportes:
No me gusta Marilyn Manson y todas sus canciones.

Tu sabor de helado preferido:
Chocolate!!!

Un libro que volverías a leer:
“Cien años de soledad”, Gabriel Garcia Marquez.

Algo que no soportes:
No soporto los prejuicios.

Una manía inconfesable:
Soy un poquito obsesivo-compulsiva!

Una herramienta de trabajo indispensable:
La mente abierta!!!

Un destino para perderte:
Me perdería en Thailandia, entre las flores exoticas y el azul del mar…

Hasta aquí Valentina. Si tú también quieres vivir una experiencia en el extranjero como la que está viviendo ella aquí, échale un ojo a nuestras ofertas de SVE.