Servicio Voluntario Europeo en Portugal. MUNDUS busca un voluntario/a para el proyecto “Learning Together” en Lisboa. Durante un año, trabajarás en el CED Aurélio da Costa Ferreira ayudando al equipo de educadores que trabajan con niños con menos oportunidades.

Los gastos de viaje (275€), alojamiento y manutención están cubiertos por el proyecto.


Nombre del proyecto: Learning Together

Organización de acogida:  Casa Pia de Lisboa – CED Aurélio da Costa Ferreira

Organización coordinadora: ProAtlântico – Associação Juvenil

Fechas: Desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 27 de septiembre de 2017

Localización: Lisboa, Portugal

Plazas disponibles: 1 para residentes en España (18-30 años).

¿Qué es Casa Pia de Lisboa?

Casa Pia de Lisboa (CPL) es un instituto público bajo la tutela del Ministerio de Trabajo y Solidaridad Social cuya misión es la de fomentar los derechos y protección de los menores y jóvenes, especialmente de aquellos en peligro o riesgo de exclusión. Fue la primera organización de Portugal en proporcionar educación popular y es la organización más importante en asistencia al menor.

Este proyecto tendrá lugar en el Centro de Educação e Desenvolvimento António Aurélio da Costa Ferreira (CED AACF), que trabaja con personas sordomudas e invidentes desde 1986. Su objetivo es conseguir una integración educativa y profesional de personas con discapacidades sensoriales, en particular personas con serios problemas de comunicación, promoviendo la accesibilidad de los niños y jóvenes.

En el centro hay 36 usuarios de entre 4 y 48 años, aunque la media es de 22 años. Algunos de ellos viven en una residencia gestionada por Casa Pia, que también se ocupa de un centro de terapia ocupacional.

Tus tareas como voluntario/a en el proyecto serán:

Tu rol como voluntario/a será principalmente ayudar al equipo de CED Aurélio da Costa Ferreira a crear un hogar y una espacio seguro, donde los niños con los que trabajarás se sientan protegidos y vivan de manera saludable.

Además, como voluntario/a deberás dar cariño y transmitir confianza en tu relación con los niños y niñas del centro. Deberás conocer la rutina diaria de todos los niños: despertar, ir a la escuela, comer, hora de jugar, cena, hora de dormir, etc.

Se espera que los voluntarios ayuden en diferentes campos:

– Apoyar en las actividades diarias (expresión visual, reciclaje, etc.)

– Ayudar en la hora de comida y en la higiene personal.

– Crear un ambiente amigable,divertido y hogareño.

Podrás proponer tus propias ideas y crear nuevos talleres si casan con la filosofía del centro. Además, tendrás tu espacio para hacer tu propio proyecto y participarás en actividades de divulgación del programa Erasmus+ (escuelas, universidades, clubes y eventos juveniles).

¿Qué perfil están buscando?

Casa Pia busca a alguien proactivo, motivado a trabajar en un ambiente social, con sentido de la responsabilidad, al que le guste trabajar en equipo, flexible, con habilidades manuales, de comunicación y suficientemente maduro/a para trabajar con una comunidad de personas con menos oportunidades.

Información práctica

Horario: trabajarás 35 horas semanales, repartidas en 5 días (30 horas de actividades + 5 horas de cursos, apoyo lingüístico, reuniones, informes, etc.). Los días libres que tendrás por semana podrán variar según las necesidades del equipo. Además tendrás dos días de vacaciones por cada mes de tu voluntariado.

Viaje: está subvencionado por el programa Erasmus+. Tienes 275 euros de presupuesto para ida+vuelta que serán reembolsados por la asociación de coordinación.

Comida: ProAtlântico – Associação Juvenil te dará 150€ (cada 30 días) para cubrir tus gastos de comida fuera del horario de trabajo. Durante las horas de trabajo, Casa Pia proporciona comidas en el centro donde trabajarás.

Alojamiento: vivirás en un apartamento (con entre 6 y 8 voluntarios). Los gastos también están cubiertos por la organización de coordinación. Tendrás toallas y sábanas para toda tu estancia.

Transporte local: te proporcionarán una tarjeta de transporte mensual que cubra al menos los costes del desplazamiento entre el alojamiento y el lugar de trabajo.

¿Te apuntas? 

Tienes que enviar un e-mail a sveacolhimento@proatlantico.com con el asunto “EVS project 6410- Learning Together- Mundus- tu nombre completo”presentándote y adjuntando tu CV + Carta de Motivación + este application form antes del 15 de agosto.

Anuncios