Servicio Voluntario Europeo en República Checa. MUNDUS busca un voluntario/a (18-30 años)para el proyecto “Discover your possibilities” en Zlín, República Checa. Durante un año, formarás parte del equipo de la ONG Kamarad Nenuda.

Los gastos de viaje, transporte público, curso de lengua, alojamiento y manutención (250€/mes) están cubiertos por el proyecto.


Nombre del proyecto: Discover your possibilities

Organización de acogida:  Kamarad Nenuda z.s.

Fechas: Desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de agosto de 2017

Localización: Zlín, República Checa

¿Cuál es la asociación de acogida?

El proyecto principalmente consiste en desarrollar tareas en Kamarád – Nenuda una organización sin ánimo de lucro. El centro familiar Kamarád-Nenuda lleva ofreciendo actividades para niños, jóvenes y adultos desde 2007.

La misión del centro es la de promover la conciliación familiar, la cohabitación inter-generacional y prevención de fenómenos socio-patológicos en jóvenes ofreciendo diversas actividades para que los adultos, niños y jóvenes hagan en su tiempo libre. En sus actividades de todo tipo participan desde bebés hasta abuelos.

¿Cuáles serán tus tareas en la asociación?

Tus actividades se dividirán en distintas partes: colaborarás en el trabajo con niños en una guardería, organizarás talles, actividades de tiempo libre, enseñarás idiomas y mucho más – dependiendo siempre de tus intereses.

En la asociación también ayudarás en las actividades de tiempo libre, participarás en algunas actividades de fin de semana, ayudarás en las sesiones informativas sobre el SVE y organizarás talleres de conversación.

Por supuesto, tendrás la oportunidad de hacer sugerencias y proponer nuevas ideas.

Fases del proyecto

Período de adaptación: durante las primeras dos semanas de septiembre, los voluntarios se adaptarán a su entorno para que su llegada e integración en la comunidad local y en el proyecto sea más fácil. Antes de llegar recibirán un “Welcome Pack” con documentación e información sobre Zlín. Cada voluntario tendrá un mentor que le ayudará en su orientación e integración.

Período de actividad: después de la fase de adaptación, participarán en el On-Arrival Training de la agencia nacional donde todos los voluntarios recién llegados a República Checa se juntarán para aprender las líneas básicas del SVE. Continuarán con clases de checo intensivas al principio y no tan intensivas cuando hayan aprendido un poco de la lengua. Estas clases se combinarán con otras actividades diarias del centro.

Horario de trabajo y tiempo libre

Cada voluntario trabajará alrededor de 30 horas a la semana, de lunes a viernes, aunque a veces es posible que alguna actividad se desarrolló en fin de semana. Si esto ocurre, tendrán días libres adicionales. Tendrán 2 días libres extra cada mes.

¿Te apuntas? 

Envíanos un mail a alberto@asociacionmundus.com con tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés- bajo el asunto “SVE-Nenuda-Rep.Checa”