Servicio Voluntario Europeo en Alemania. MUNDUS busca un voluntario/a para el proyecto “Help me to do it myself” en Jena, Alemania. Durante un año, formarás parte del equipo de la guardería Montessori Munketal.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención (330€/mes) están cubiertos por el proyecto. Además disfrutarás de un curso intensivo de alemán.


Nombre del proyecto: Help me to do it myself – Montessori Kindergarten Munketal

Organización de acogida:  Montessori Kindergarten Munketal

Organización coordinadora: EuroWerkstatt Jena e.V.

Fechas: Desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de agosto de 2017

Localización: Jena, Alemania

Plazas disponibles: 1 para residentes en España (18-30 años).

¿De qué trata “Help me to do it myself”?

La frase de un niño “ayúdame a que lo haga por mí mismo” se convirtió en el principal objetivo de los empleados de esta guardería Montessori. Desde 1992 los maestros de este kindergarden crean un ambiente dirigido a todos los sentidos de los niños y niñas y les dota de un espacio para sentirse cómodos y descubrir el mundo descubriendo sus propios intereses y necesidades.

Innenbereich 1.jpg.113685

Tus tareas como voluntario/a en el proyecto serán:

El/la voluntario/a acompañará y ayudará las actividades diarias de la guardería. La meta es hablar en español y enseñarles la lengua a través de la interacción diaria con los niños.

Otras posibles tareas que desempeñarás son, por ejemplo:

-Trabajar con un grupo de alumnos de preescolar de diferentes edades.

– Llevar a cabo tareas cotidianas de cualquier día a día de una guardería.

-Ayudar en la organización de festivales y celebraciones.

-Enseñar tu propia cultura y gastronomía

-Preparar material lingüístico como canciones, juegos,  etc.

-Participar en la preparación y realización del “Volunteer-Festival” así como en las actividades de “EuroWerkstatt Jena e.V.”

¿Qué ofrece este proyecto?

En este SVE disfrutarás de un equipo de trabajo poco jerarquizado y donde tendrás espacio para desarrollar tu propia creatividad.

Como voluntario/a recibirás un pocket money de 110 euros al mes, además de una asignación para comidas de 220€/mes. Vivirás en una habitación individual dentro de un piso compartido. La organización coordinadora se encargará de darte un curso de alemán (intensivo de 4 semanas).

Trabajarás 30 horas semanales repartidas en 5 días a la semana y disfrutarás de 2 días de libre disposición por mes. Durante los 12 meses de SVE asistirás a dos cursos de formación (a la llegada y en el ecuador de tu voluntariado). Al final, cada voluntario recibe un certificado YouthPass.

¿Te apuntas? 

Envíanos un mail a alberto@asociacionmundus.com con tu CV y este application form -ambos en inglés o alemán- bajo el asunto “SVE-Montessori-Alemania”

Anuncios