Servicio Voluntario Europeo en Italia. MUNDUS busca dos voluntarios/as para el proyecto “Land of Youth” en Mussomeli, Italia. Vivirás con otros 3 voluntarios y trabajarás con una cooperativa que trabaja con niños y adolescentes con menos oportunidades

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención están cubiertos por el proyecto.


Nombre del proyecto: LAND OF YOUTH – EVS to promote integration and Social Development.

Organización de acogida:  Futurnoisoc.coop.soc

Organización coordinadora: Associazione Culturale Strauss

Fechas: Desde el 6 de octubre 7 DE NOVIEMBRE de 2016 (8 meses).

Localización: Mussomeli, Sicilia (Italia)

Plazas disponibles: 2 para residentes en España (18-30 años).

¿De qué trata Land of Youth?

“Futurnoisoc. coop. soc”, tiene su sede en Mussomeli, un pueblo italiano en mitad de Sicilia. Los voluntarios europeos trabajarán entre 30 y 35 horas por semana organizando y formando parte de las actividades, talleres, simulaciones y teatros para niños y niñas con menos oportunidades. En total el proyecto acogerá a 4 voluntarios/as europeos.

Futurnoisoc se fundó en 2002 por un grupo de jóvenes psicólogos que querían prestar sus servicios a las necesidades de los niños y adolescentes con problemas sociales y familiares. Hoy, esta cooperativa, que trabaja con niños de entre 8 y 13 años, tiene como objetivo ofrecerles un hogar capaz de acogerles, cuidarlos y asegurar su crecimiento.

 

¿Dónde te alojarás?

Los voluntarios vivirán en un apartamento en la planta superior a la oficina de la asociación Strauss, gracias a un acuerdo con la Municipalidad de Mussomeli. La estructura es parte del Palazzo Spinnato.

La “House of the Volunteer” tiene 5 dormitorios, todos con ventana, y un total de 113 m2. Además cuenta con una cocina, dos baños, una lavandaría, un solárium y otro espacio común.

Mussomeli tiene uno de los cascos antiguos mejor conservados de Sicilia, parte aún si habitar. Este pueblo italiano tiene alrededor de 12.000 habitantes y se encuentra en la provincia de Caltanissetta, Sicilia.

Información Práctica

El proyecto cubre alojamiento, food moneypocket money.

¿Te apuntas? 

Envíanos cuanto antes un mail a alberto@asociacionmundus.com con tu CV y carta de motivación -ambos en inglés o italiano- bajo el asunto “SVE-Mussomeli-Italia”