Servicio Voluntario Europeo en Croacia. Buscamos participante para el proyecto SVE “Active Under Pressure” que se llevará a cabo en Petrinja, Croacia desde el 1 de septiembre de 2016. El/la seleccionado/a trabajará durante 12 meses en la asociación IKS promoviendo la participación y la inclusión de los jóvenes en la comunidad local.  Los gastos de viaje, alojamiento, manutención y transporte local están cubiertos por el proyecto.


Nombre del proyecto: Active Under Pressure

Organización de acogida: Association IKS for IT, Culture and Coexistence

Fechas: Del 1 de septiembre de 2016 al 30 de agosto de 2017 (12 meses).

Localización: Petrinja (Croacia)

Plazas disponibles: 1 para residentes en España (18-30 años).

¿De qué trata Active Under Pressure?

Estilos de vida poco saludables, comportamientos de riesgo y el aislamiento de los jóvenes del resto de la comunidad son siempre síntomas de errores de toda la sociedad, más que simples problemas juveniles.

En Petrinja existe un vacío de actividades para jóvenes que a menudo se muestran pasivos y sin iniciativa para involucrarse en la vida de la comunidad. Esto lleva a un incremento del vandalismo, violencia y consumo de drogas fomentados por cambios en la escena política.

Debido a la falta de oportunidades para los jóvenes para socializarse con sus compañeros de distintos orígenes y a la falta de oportunidades de movilidad por la pobre situación económica y de transporte, los jóvenes de Petrinja se encuentra en “hibernación” por los últimos 20 años.

Para inspirarles a ser activos en la comunidad, necesitan oportunidades para involucrarse e interactuar. La introducción en la comunidad de nuevos jóvenes extranjeros, a través de este SVE -ciudadanos activos con experiencia de voluntariado-, es lo que la juventud de Petrinja necesita: un ejemplo positivo a seguir.

 

 

¿A quién buscamos?

 

Jóvenes motivados a trabajar y aprender en el ámbito del trabajo juvenil, imaginativos y que quieran  implementar sus propios proyectos. Deberán tener la capacidad de trabajar en equipo y adaptarse a situaciones cambiantes. Es deseable que sea alguien capaz de trabajar con diferentes grupos sociales -étnicos, religiosos y socio-económicos-.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo 1: Fomentar estilos de vida saludable entre los jóvenes. Como voluntario SVE organizarás talleres y actividades que los jóvenes de Petrinja puedan disfrutar en su tiempolibre. Estas actividades se focalizarán en la inteligencia emocional, el activismo y el emprendimiento.

 

Objetivo 2: Fomentar la participación activa a través del voluntariado e iniciativas juveniles. Los voluntarios diseñarán y organizarán dos iniciativas con voluntarios locales que sirvan como piedra angular para una comunidad más activa y participativa.

 

Información Práctica

El proyecto cubre alojamiento, food moneypocket money así como transporte local.

Descarga aquí el infopack en inglés.

¿Te apuntas? 

Envíanos un mail a alberto@asociacionmundus.com con tu CV y carta de motivación -ambos en inglés- bajo el asunto “SVE-Active Under Pressure-Croacia”