Servicio Voluntario Europeo en Croacia. Buscamos participante para el proyecto SVE “Puppet Theatre – A fair play” en Petrinja, Croacia. El/la seleccionado/a colaborará con IKS promoviendo el civismo de los niños a través de talleres y representaciones con marionetas.  Los gastos de viaje, alojamiento, manutención y transporte local están cubiertos por el proyecto y el programa Erasmus+.


Nombre del proyecto: Puppet Theatre – A fair play

Organización de acogida: Association IKS for IT, Culture and Coexistence

Fechas: Desde enero de 2017 y hasta el 30 de agosto de 2017.

Localización: Petrinja (Croacia)

Plazas disponibles: 1 para residentes en España (18-30 años).

¿De qué trata Puppet Theatre – A fair play?

IKS crea este proyecto por la necesidad de que los niños aprenda educación cívica, ya que no es algo que aprendan en la escuela o guarderías.

IKS está muy motivada en llevar a cabo este proyecto SVE porque, como organización que normalmente trabaja con niños y niñas, están familiarizados con los problemas que la falta de educación en el civismo acarrea.

En un pueblo como Petrinja, donde a los niños se les enseña -de forma intencionada o no- en casa que la discriminación nacional, racial o sexual es algo normal y enraizado en la sociedad, la importancia de cambiar la opinión general en este asunto es incuestionable.

Los efectos devastadores de la guerra no quedaron solo en la arquitectura sino también en la gente de Petrinja -muchos perdieron a sus familiares o sus hogares e incluso hoy, más de 20 años después, es un tema sensible-.

Como resultado, las nuevas generaciones fueron educadas con estereotipos y prejuicios y no muchos en la comunidad local buscan un cambio.

¿A quién buscamos?

Jóvenes creativos, imaginativos y que quieran disfrutar trabajando con niños. Deberán tener la capacidad de trabajar en equipo y adaptarse a situaciones cambiantes. Es deseable que sea alguien capaz de trabajar con diferentes grupos sociales.

Son necesarias ciertas capacidades creativas y artísticas para el trabajo diario en el estudio de marionetas donde las diseñarán, así como interés por la grabación y edición de videos.

Por la barrera del lenguaje, es deseable que tengan algo de experiencia trabajando con niños para ser capaces de usar otras maneras de expresión para conectar con ellos.

OBJETIVOS

Objetivo 1: Presentación de la educación cívica y los derechos humanos, con énfasis en el multiculturalismo y la igualdad de género. 

Se enseñará educación para el civismo y derechos humanos a los niños como una serie de derechos, deberes y responsabilidades que empiezan a temprana edad.

Los voluntarios enseñarán a los niños la importancia de conocer y respetar los derechos humanos. Conociendo y trabajando con extranjeros, ellos aprenderán el concepto de la multiculturalidad a través de representaciones de marionetas en las que se les presentará un solución simple.

Objetivo 2: Prevención del acoso escolar fomentando la tolerancia y la solidaridad.

A través de representaciones de marionetas y talleres con niños, trabajaremos en la creación de conciencia tolerante y solidaria. Así mejoraremos las relaciones entre niños, reduciendo el bullying entre compañeros.

Objetivo 3: Promocionar el voluntariado y el programa Erasmus+.

Para un pequeño pueblo como Petrinja existen muchas oportunidades de voluntariado. A través de este proyecto trabajaremos en su promoción a jóvenes, así como las oportunidades de movilidad internacional que ofrece el programa Erasmus+.

Información Práctica

El proyecto cubre alojamiento, food moneypocket money así como transporte local.

Descarga aquí el infopack en inglés.

¿Te apuntas? 

Envía un mail a envios@asociacionmundus.com con tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés- bajo el asunto “SVE-Puppets-MUNDUS”

Anuncios