SVE en Italia. Buscamos a un voluntario/a (18-30 años) para un proyecto del Servicio Voluntario Europeo de 12 meses de duración en Bolonia, Italia. Trabajarás codo a codo con los educadores sociales en un centro para personas con diversidad funcional. Los gastos de viaje, alojamiento, manutención y transporte local están cubiertos por el proyecto.


Organización de acogida: YouNet – Italy.

Fechas: Desde octubre 2016 (12 meses).

Localización: Bolonia (Italia).

Plazas disponibles: 1 para residente en España (18-30 años). Compartirás proyecto con otra persona procedente de Portugal.

¿De qué trata este proyecto?

Trabajarás junto a otro voluntario procedente de Portugal en el Centro para personas con diversidad funcional de Bolonia, que tiene también varias localizaciones fuera de la ciudad, donde también llevarás a cabo algunas actividades.

Como voluntario/a te dedicarás principalmente a implementar actividades de socialización e integración para los usuarios: actividades socio-recreativas, participación en iniciativas promovidas por el Ayuntamiento. Además, trabajarás codo a codo con el personal en sus actividades diarias: talleres, actividades físicas, actividades externas, excursiones y eventos especiales.

Deberás tener interés en el campo de la integración social para personas discapacitadas, así como la sensibilidad necesaria para tratar con sus necesidades. Si tienes experiencia previa en este tipo de trabajos le darás a la organización la oportunidad de compartir buenas prácticas.

La organización busca que el voluntario/a tenga conocimiento básico de italiano.

Información Práctica

Alojamiento. Compartirás habitación con otro voluntario (del mismo sexo) en un piso totalmente equipado y compartido con otros voluntarios (locales e internacionales). El piso dispone de 3 habitaciones dobles, 2 baños, una cocina y un salón-comedor. Hay wi-fi y lavadora.

¿Qué cubre? Tanto el viaje como el alojamiento están cubiertos por el programa Erasmus+. Además, recibirás dinero mensual para comida y gastos, así como una tarjeta anual de autobús.

¿Te apuntas? 

Envíanos un mail a alberto@asociacionmundus.com con tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés o italiano- con tus datos bajo el asunto “SVE-YouNet-Italia”