Servicio Voluntario Europeo en Italia. Buscamos a dos voluntarias/os (18-30 años) para el proyecto SVE “E-VolunteerS 2.0” en la asociación Scambieuropei de Bolonia. El proyecto busca a jóvenes dinámicos, positivos, curiosos e interesados en comunicación y el ámbito de la juventud. Los gastos de viaje, alojamiento, manutención y transporte local están cubiertos por el proyecto.


Nombre del proyecto: E-VolunteerS 2.0

Organización de acogida: Scambieuropei

Fechas: Del 1 de octubre de 2016 al 1 de agosto de 2017 (10 meses).

Localización: Bolonia (Italia).

Plazas disponibles: 2 para residentes en España (18-30 años).

¿De qué trata E-VolunteerS 2.0?

E-VolunteerS 2.0 es un proyecto SVE que acogerá la organización italiana Scambieuropei principalmente en Bolonia. El proyecto trata de tecnologías de la comunicación, web 2.0 y medios de comunicación, conectados con la oferta de oportunidades de movilidad en Europa, potenciando la empleabilidad de los jóvenes.

Los principales objetivos del proyecto son:

Crear un equipo de voluntarios con conocimientos en comunicación, uso de herramientas digitales, redes sociales y web 2.0 para diferentes campañas y acciones sociales.

-Que los voluntarios adquieran nuevas competencias en iniciativas europeas, herramientas para el empleo, programas y becas de cooperación internacional y promoción de oportunidades para jóvenes.

-Fomentar la participación activa de los jóvenes y las experiencias de movilidad.

Desarrollar habilidades profesionales en el ámbito digital y creación de contactos, gracias al ambiente de trabajo intercultural.

¿Qué harás en este SVE?

-Buscar, seleccionar y promocionar oportunidades para jóvenes (voluntariados, campos de trabajo, Erasmus+ y otra becas) en redes sociales y en la web de Scambieuropei a través de la creación de videos.

-Promocionar Erasmus+ y SVE a través de las redes y de eventos públicos -con la posibilidad de co-gestionar talleres.

-Co-gestionar un blog SVE donde nuestro voluntarios en el extranjero pueden compartir su experiencia.

-Participar en eventos locales y proyectos organizados con nuestros socios, como Betty an Books, Oltre y asociaciones estudiantiles.

-Apoyar a otros jóvenes que quieran disfrutar de una experiencia en el extranjero, dando información y compartiendo tu propia experiencia.

Los voluntarios/as se formarán, aprenderán un nuevo idioma, una nueva cultura. Además, aprenderán sobre las oportunidades que la UE ofrece a los jóvenes, empoderándose y obteniendo habilidades digitales.

Información Práctica

El proyecto cubre alojamiento, food moneypocket money así como transporte local.

Descarga aquí el infopack en inglés.

¿Te apuntas? 

Envíanos un mail a alberto@asociacionmundus.com con tu CV -en inglés o italiano- y este application form con tus datos bajo el asunto “SVE-Evolunteers2.0-Italia”

Anuncios