SVE en Rumania. Buscamos voluntario/a (18-30) para un proyecto de Servicio Voluntario Europeo llamado SPARK (Supporting Participation through Knowledge) que tendrá lugar en Craoiva, Rumania, entre septiembre y julio. Viaje, alojamiento y gastos (160€ por mes) están cubiertos por los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para saber como optar a una plaza.

Nombre del proyecto: SPARK. Supporting Participation through Knowledge.

Organización de acogida: Centrul Regional de Economie Sociala CRES

Fechas: Del 1 de septiembre de 2016 al 1 de julio de 2017. 10 meses.

Localización: Craiova (capital del condado de Dolj, en la parte suroeste de Rumania).

Plazas disponibles: 1 para residentes en España (18-30 años). En total el proyecto contará con 8 voluntarios de Italia, Lituania y España.

¿De qué trata SPARK?

Los voluntarios del proyecto SPARK planificarán y organizarán actividades no-formales en instituciones sociales y educativas de Craiova. Durante 10 meses, los 8 voluntarios de SPARK trabajarán en 6 instituciones para niños con diversidad funcional y 4 institutos de secundaria usando metodología no-formal para apoyar al personal en el desarrollo de 300 niños y 240 estudiantes de secundaria.

Objetivo General. Disminuir el nivel de exclusión social e incrementar la vida social de niños con diversidad funcional con actividades que estimulen sus habilidades personales -confianza, independencia, creatividad y expresión personal- y profesionales -trabajo en equipo, comunicación liderazgo- tanto de los voluntarios como de los niños y jóvenes.

Fases del proyecto. SPARK estará divido en 3 grandes partes.

  1. Preparación, adaptación y formación (1 mes).
  2. Programa no-formal de inclusión social (9 meses).
  3. Evaluación y seguimiento (durante el último mes).

Información Práctica

  • El viaje a Rumania (ida y vuelta) y el transporte local durante tu EVS están cubiertos por el programa Erasmus+.
  • CRES alojará a los voluntarios en apartamentos en la ciudad de Craiova.
  • El horario de trabajo será flexible, adaptándose a la planificación. No más de 6 horas al día. Cada voluntario tendrá dos días libres por semana (normalmente fines de semana) y un total de 20 días de vacaciones más.
  • Los voluntarios recibirán 2 clases de rumano a la semana los cuatro primeros meses y una por semana el resto del voluntariado.
  • Cada voluntario recibirá mensualmente 160€ (100 en concepto de comida y 60 en concepto de pokect money)

Más información en inglés aquí.

¿Te apuntas?

Envíanos un correo a alberto@asociacionmundus.com con tu CV + Carta de Motivación -ambos en inglés- con el asunto “SVE-SPARK-Rumania”

Anuncios