SVE en Rumania. Buscamos voluntarias/os (18-30) para el proyecto de Servicio Voluntario Europeo “Global Village” que tiene lugar en Rumania y hasta marzo del 2017. Viaje, alojamiento y gastos (160€ por mes) están cubiertos por los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para saber como optar a una plaza.

Nombre del proyecto: Global Village

Organización de acogida: Centrul Regional de Economie Sociala CRES

Fechas: Incorporación inmediata y hasta el 1 de marzo de 2017. 6 meses.

Localización: Bals, Segarcea, Bailesti o Filiasi (4 localizaciones del condado de Dolj, en la parte suroeste de Rumania).

Plazas disponibles: 1 para residentes en España (18-30 años). En total el proyecto contará con 16 voluntarios de Italia, Lituania y España.

¿De qué trata Global Village?

Los voluntarios del proyecto Global Village participarán directamente en la planificación e implementación de actividades que culminarán en un gran evento intercultural -“The Global Village event”- en el que mostrarán a las ciudadanos su cultura propia.

Objetivo general: luchar contra la discriminación y la xenofobia fomentando la tolerancia tanto de la población como de los voluntarios mejorando el conocimiento y la conciencia de otras culturas.

Fases: el proyecto se estructura en 5 fases diferentes.

1. Preparación, adaptación y formación (1 mes).

2. Mestizaje cultural (2 meses).

3. “Unidos en Diversidad – Mi cultura, tu cultura en la UE” (2 meses).

4. Descubrimiento de la cultura y tradiciones rumanas (1 mes).

5. “The Global Village Festival” (último mes).

Información Práctica

  • El viaje a Rumania (ida y vuelta) y el transporte local durante tu EVS están cubiertos por el programa Erasmus+.
  • CRES alojará a los voluntarios en 4 pequeñas comunidades urbanas del condado de Dolj. En cada una vivirán 4 voluntarios compartiendo piso totalmente equipado.
  • El horario de trabajo será flexible, adaptándose a la planificación. No más de 6 horas al día. Cada voluntario tendrá dos días libres por semana (normalmente fines de semana) y un total de 12 días de vacaciones más.
  • Los voluntarios recibirán 2 clases de rumano a la semana los dos primeros meses y una por semana el resto del voluntariado.
  • Cada voluntario recibirá mensualmente 160€ (100 en concepto de comida y 60 en concepto de pokect money)

Más información en inglés aquí.

¿Te apuntas?

Envíanos un correo a envios@asociacionmundus.com con tu CV + Carta de Motivación -ambos en inglés- con el asunto “SVE-Global Village-Rumania”