YE en Italia. Buscamos participantes para un intercambio Erasmus+ que tendrá lugar este verano en la localidad italiana de Sala Bolognese, muy cerca de Bolonia. “New Migrations-Active Inclusion” busca a jóvenes inquietos por buscar una solución integradora para los problemas derivados de la recepción de personas migrantes en cada uno de los países europeos. Viaje (hasta 170€), alojamiento y comida están cubiertos. ¿Te apuntas?


Nombre del intercambio: New Migrations – Active Inclusion

Plazas disponibles: 5 -4 participantes + 1 group leader-. De 18 a 30 años.

Fechas: Del 5 al 13 de septiembre //  Visita de planificación a la que asistirá también el/la group leader: 30 y 31 de julio.

Localización: Sala Bolognese, cerca de Bolonia (Italia).

Países participantes: Polonia, Rumania, Bulgaria, Italia y España.

Gastos cubiertos: Viaje (hasta 170€), alojamiento y comida.

Organización: Associazione BelQuel.

¿De qué trata?

El proyecto nace de la necesidad de actuar sobre la integración y aceptación de las personas migrantes en diferentes zonas de Europa. Todos somos conscientes de los miles de personas que llegan a nuestras fronteras forzados a hacer largos viajes llenos de obstáculos y sin ninguna certeza.

A menudo, sin embargo, las comunidades de acogida se encuentran con muchos problemas a la hora de  desarrollar estrategias y encontrar recursos para asegurar una recepción digna y facilitar una integración adecuada.

A través de este proyecto queremos crear una oportunidad para el debate y el intercambio de buenas prácticas entre diferentes grupos de personas que experimentan esta misma situación en sus entornos locales. Queremos que estas buenas prácticas sean compartidas, evaluadas y reproducidas en diferentes contextos europeos.

¿Dónde se hará el intercambio?

Este youth exchange tendrá lugar en Casa Largaiolli, un edificio propiedad de la Municipalidad de Sala Bolognese, muy cerca de Bolonia. Se trata de un edificio rural en una zona tranquila con la atmósfera perfecta para trabajar de manera fructífera. Las instalaciones son sencillas y en un entorno natural. Uno de los días del intercambio se realizará una visita a Bolonia.

¿Qué perfil de participantes están buscando?

Jóvenes de entre 18 y 30 años; que tengan algo de experiencia trabajando con niños, adolescentes o jóvenes; con conocimientos de inglés.

¿Cómo puedo solicitar una plaza?

Envíanos tu CV + este application form -ambos en inglés o italiano- a comunicacion@asociacionmundus.com indicando si te gustaría ser group leader y con el asunto “YE-New migrations-Italia”

Anuncios