Experiencias de voluntariado. Eloy es un madrileño de 22 años que en apenas dos semanas ha pasado de buscar un plaza de voluntariado a estar inmerso en Lisboa en un proyecto que le ilusiona. Compartimos con nuestros seguidores su experiencia en estos primeros pasos, quizás los más complicados pero los más importantes.

Si estás buscando una vacante de Servicio Voluntario Europeo, échale un ojo a todas nuestras plazas disponibles y envíanos tu candidatura.


¡Ya estoy en Lisboa! Tras pasar los primeros cuatro días instalándome, conociendo a algunas y algunos de mis compañeros y familiarizándome con la ciudad, creo que puedo sentarme y compartir mis primeras impresiones y expectativas.

A parte de la tremenda ilusión que me despierta el proyecto y esta nueva vida, aún tengo que terminar de asimilar todo, ya que desde que conocí la vacante y me aceptaron apenas han pasado dos semanas. ¡La vida es eso que pasa mientras haces planes! De momento estoy muy feliz, con mucha confianza y convencido de todo lo que me puede aportar y puedo aportar a la comunidad.

Llevo una mochila cargada de ilusión, experiencia, valores, fuerza y unas ganas infinitas de aprender, conocer, disfrutar… y quién sabe, puede que esa mochila algún día se convierta en una mesa firme sobre la que construir mi futuro. De momento es infinita y me acompañará en mi nueva aventura.

Confío en ser uno más y convertirme en una garantía de seguridad y alegría para aquellos que han depositado y pretenden depositar su confianza en mí, estoy dispuesto a darlo todo y más para que algún día pueda disfrutar de una despedida emocionante o de un nuevo comienzo. En breve conoceré a las niñas y los niños que finalmente harán todo esto posible… y no podría tener más ganas.

Muchas gracias por esta oportunidad al SVE, a la Asociación Spin, la Asociación MUNDUS – Un mundo a tus pies, la Junta de Freguesia de Lumiar, A Inês, a Alberto, a José y a todas las personas que están ahí y no conozco pero que hacen que esto funcione. A mi familia, amigas y amigos, por todo el apoyo incondicional, por hacerme ver que la distancia es solo un número.

¡¡Prometo aprovechar la experiencia al máximo y generar todo el impacto positivo que me sea posible!!

Obrigracias !

Eloy

