SVE en Lisboa. Buscamos candidatos (entre 18 y 30 años) para proyecto de Servicio Voluntario Europeo en la Casa Pia de Lisboa (CPL) un centro de acogida de menores. En este proyecto de un año de duración (desde octubre de 2016) participarás con otros voluntarios de Estonia, Italia y Rumania.

Organización coordinadora: ProAtlantico

Organización de acogida: Casa Pia de Lisboa (CPL)

Fechas del proyecto: 1 de octubre de 2016 – 9 de julio de 2017

Temática: Inclusión / Abstención escolar / Igualdad

Voluntarios en este proyecto: 1 España, 1 Italia, 1 Estonia, 1 Rumania.

Ubicación: Lisboa (Portugal)

¿De qué trata el proyecto?

Casa Pia de Lisboa (CPL) quiere fomentar los derechos y la protección de los menores y jóvenes, especialmente de aquellos que se encuentran el riesgo de exclusión. Este proyecto se llevará a cabo en el Centro de Educação e Desenvolvimento Santa Clara que gestiona 6 casas de acogida situadas en Sintra, Cascais y Oeiras. Cada casa de acogida ofrece protección a un máximo de 14 niños y adolescentes que han sido víctimas de malos tratos.

Los voluntarios realizarán distintas actividades:

-Animarán y organizarán actividades de tiempo libre: actividades deportivas y musicales, teatros, talleres de artesanía, visionados de películas, charlas, etc).

-Acompañarán a los niños en actividades fuera de la casa de acogida: ir al doctor, recogerlos del colegio, etc.

– Motivarán a los niños y jóvenes al estudio.

-Propondrán e implementarán actividades específicas durante las vacaciones escolares.

-Ayudarán en eventos para captación de fondos (ferias, conciertos,etc).

-Participarán en las tareas de la casa.

Información práctica

ProAtlântico (asociación coordinadora) proporcionará 150€ al mes para gastos domésticos (comida y gastos extra) fuera del horario de trabajo. Durante sus horas de trabajo, recibirán comida en la organización basada en la dieta mediterránea.

El alojamiento también es proporcionado por ProAtlântico en un apartamento compartido, residencia, hostel o familia de acogida.

Los voluntarios recibirán apoyo en el aprendizaje de portugués así como la posibilidad de participar en diferentes training courses.

¿Qué tipo de persona buscan?

Están buscando a alguien: muy humano, motivado, proactivo, creativo, con habilidades manuales y muy flexible. Debe ser alguien con la mente abierta y tolerante con la gente con menos oportunidades y diferentes antecedentes vitales. Tiene que tener alta motivación para trabajar con niños y jóvenes y un especial interés en las temáticas que captan su atención: la música, el baile, el teatro, los deportes, la cocina, la informática, las manualidades, la jardinería o la historia.

¿Cómo solicitar una plaza?

Envíanos un e-mail con tu CV y tu Carta de Motivación para este proyecto en inglés o portugués a alberto@asociacionmundus.com con el asunto “SVE – Casa Pia de Lisboa

Anuncios