La asociación Spin Associação está buscando un voluntario o una voluntaria para el siguiente proyecto en el Departamento de Educación de la Junta de Freguesia de Lumiar en Lisboa, Portugal.

Fecha de inicio:  1 de junio de 2016
Duración del Proyecto: 12 meses
Organización Coordinadora: Spin Associação
Organización de Acogida :  Junta de Freguesia de Lumiar.
Documentación necesaria para poder presentarte en este proyecto: 
– CV en Ingles o Portugués
– Carta de motivación
¿En qué consiste el proyecto?
Junta de Freguesia de Lumiar es la administración local del área de Lumiar en Lisboa. En esta organización, los voluntarios cooperarán con el Departamento de Educación, trabajando principalmente en dos centros de tardes para niños y niñas locales.
El/la voluntario/a:
-Colaborará con el equipo de coordinación de los educadores.
-Promoverá y ayudará en actividades con niños y la comunidad educativa.
-Planeará y ejecutará nuevos proyectos en el área de educación con el equipo de educadores.
-Preparará materiales, herramientas y actividades para niños.
-Ayudará en las actividades after-school para niños y adolescentes de barrios marginados (deberes, tareas, bailes, juegos…)
-Ayudará a los educadores en las actividades de animación durante el verano.
-Participará en reuniones con padres y educadores.
Además, Junta de Freguesia de Lumiar está dispuesta ayudar a los voluntarios a crear sus propios eventos o iniciativas.
¿Qué perfil están buscando?
Buscamos a alguien de entre 18 y 30 años, motivado, con la mente abierta y con ganas de aprender sobre nuevas culturas y estilos de vida, así como de participar en las actividades del proyecto en la comunidad local. No se requiere ningún título de educación formal, sino tener una actitud positiva y proactiva, tolerancia, flexibilidad, motivación y entusiasmo.
En este proyecto, la paciencia y la capacidad de trabajar en equipo serán muy apreciadas. Saber portugués es un añadido, pero no es un requisito básico para ser seleccionado/a.
Información práctica
Condiciones: El voluntario trabajará entre 30 y 35 horas por semana. Su horario incluirá sus horas de trabajo en los centros de tarde, clases de idioma, días libres, actividades sociales y tiempo para desarrollar ideas para sus propios proyectos.
Alojamiento: Spin Associaçao alojará a los voluntarios en un apartamento, en habitaciones dobles con cocina totalmente equipada, baño, lavadora y salón. Los costes de electricidad, agua, gas, TV, están cubiertos. Los voluntarios tendrán que compartir apartamento con otros voluntarios, estudiantes o jóvenes. Cada voluntario compartirá su habitación con otra persona del mismo género. El apartamento se encontrará lo más cerca posible del lugar de trabajo y el centro de la ciudad.
Transporte: Cada voluntario dispondrá de una tarjeta “Lisboa Viva” para usar en la red de transporte público.
Comida y pocket money: Mensualmente cada voluntario recibirá dinero para cubrir los gastos de alimentación, transporte así como dinero de bolsillo para gastos simples. Cada día de trabajo los voluntarios dispondrán de un almuerzo gratuito.
¿Te interesa?
Envianos tu CV y documento de presentación y/o motivación en ingles o portugués  a alberto@asociacionmundus.com con el asunto “EVS-Spin Junta de Freguesia Lumiar”