SVE en Bulgaria. ¿Te gustaría formar parte del equipo organizador de un festival juvenil en Sofia y Sandanski? Buscamos un/a voluntario/a para el proyecto “Let´s create new perspective!” en Bulgaria (11 meses de duración). Participarás junto a voluntarios/as de España, Serbia y Eslovaquia en la organización, desarrollo y evaluación del Balkan Youth Festival.

419270_466678070032025_872345083_n

Nombre del proyecto: Let’s create new perspective!

Asociación de acogida: Balkan Youth Festival (BYF)

Duración: 11 meses

Inicio del proyecto:  Incorporación inmediata.

Ciudad: Sofia y Sandanski, Bulgaria

Número de plazas disponibles: 1

Número total de voluntarios en el proyecto: 3 (España, Serbia y Eslovaquia)

Presentación de la experiencia de los voluntarios de 2015


Captura de pantalla 2016-04-28 a las 12.47.19.png

Descripción del proyecto

Los tres voluntarios seleccionados (de Eslovaquia, Serbia y España) que participen en este SVE de larga duración vivirán en Sofia en la primera y segunda fase del proyecto. En la segunda fase, los participantes trabajarán en la ciudad de Sandanski (durante un mes), donde se celebra el Balkan Youth Festival.

Participarás en la preparación del XXI BYF, trabajando concretamente en la promoción, mantenimiento de la página web, la programación, realización de actividades, análisis de los resultados de festival (feedback de los participantes), haciendo publicaciones en redes sociales, etc.

La participación en este proyecto te ayudará a desarrollar: tu capacidad de emprendimiento y organización; tus habilidades comunicativas; tus conocimientos informáticos.

Trabajarás en equipo haciendo contacto con jóvenes y organizaciones juveniles de Bulgaria y el resto de Europa. El proyecto te dará la oportunidad de involucrarte en la cultura y tradiciones de búlgaras y balcánicas así como en el día a día de sus asociaciones juveniles.

Para resumir, el proyecto tiene como objetivo potenciar la proactividad y creatividad de los voluntarios, así como construir un sentimiento de solidaridad y tolerancia a través de las diferencias.

Fases del proyecto

1ª Fase: Adaptación de los voluntarios; formación a la llegada y team building; creación de equipos de trabajo y planificación de las actividades. Del 1 de junio al 15 de julio.

2ª Fase: Preparación y promoción del XXI Balkan Youth Festival. Del 16 de julio al 6 de septiembre.

3ª Fase: Desarrollo del Balkan Youth Festival. Del 7 al 11 de septiembre.

4ª Fase: Resumen y promoción de los resultados del festival. Feedback con los participantes. Del 11 de septiembre al 31 de diciembre.

5ª Fase: Resumen y evaluación de los resultados del proyecto SVE -preparación de presentaciones, informes finales y certificados Youthpass. Del 1 de enero al 31 de abril.

¿Qué perfil están buscando?

-Alguien con experiencia o interesado en la gestión de eventos (festivales, competiciones, exhibiciones, conciertos, cafés lingüísticos…).

-Con interés y motivación en aprender búlgaro.

-Con la mente abierta y con buenas habilidades comunicativas.

-Con experiencia o interés en proyectos de movilidad juvenil y voluntariado.

-Alguien interesado en grabación de video, cortometrajes, fotografía, diseño, prensa, contenido web…

-Alguien entre 18 y 30 años, que sepa comunicarse en inglés y que quiera pasárselo bien y conocer a jóvenes europeos como él/ella.

Información práctica

-La asociación de envío (MUNDUS) se encargará de la compra de los vuelos y de sacarte un seguro que te cubra durante tu voluntariado.

-Recibirás mensualmente pocket money food money para tus gastos durante el SVE.

-Te alojarás en un piso totalmente equipado (con cocina) con otros voluntarios en el centro de la ciudad.

¿Te interesa? 

Envíanos tu CV  y carta de motivación en inglés a alberto@asociacionmundus.com con el asunto:

“SVE-BULGARIA-BYF

Anuncios