SVE en Rumania. Buscamos 2 voluntarios/as para proyecto de voluntariado europeo sobre cuidado del medioambiente. Be Responsible Be Green se llevará a cabo durante 9 meses en Rumania. Estarás acompañado/a de otros voluntarios italianos, franceses y portugueses.

Servicio Voluntario Europeo 

Fechas: 01/08/2016 – 31/05/2017 (9 meses)

Lugar: Milcoveni, Rumanía (Campo Marabu)

Plazas disponibles: 2

Países participantes en el proyecto: Italia, España, Francia y Portugal.

¿Cuál es la asociación de acogida? 

La Asociación NevoParudimos que se encuentra en la región de Resita en Rumanía busca unvoluntaria o voluntario que quiera aprender sobre medio ambiente y fomentar actividades que promuevan una vida saludable.

NevoParudimos es una organización no lucrativa y apolítica fundada en 2008 por un grupo de profesores/as y alumnos/as, activistas en la defensa de las minorías de Caras-Severin , al sudoeste de Rumanía.

Debido a su participación en proyectos educativos, juveniles y de cooperación, NevoParudimos decide desarrollar un proyecto que combine estos tres sectores. Así es como “Be responsible, Be green!” aparece en escena.

¿Qué perfil de voluntaria/o están buscando?

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.

  • Con entusiasmo por aprender sobre actividades medioambientales, agricultura ecológica e involucrarse en actividades del ámbito rural rumano.

  • Nociones básicas de inglés, suficientes como para poder comunicarse con otros voluntarios/as y compañeros/as.

  • Con habilidades para trabajar en equipo.

  • Sociable, entusiasta y abierto de mente.

  •  Sin miedo de trabajar en el ámbito rural y con animales.

  • Con ganas de aprender sobre consumo responsable y reciclaje.

  • Con ganas de participar en cursos e intercambios juveniles con personas de diferentes países europeos.

images-4

¿Qué actividades harás en tu voluntariado?

  • Los 5 voluntarios internacionales se dividirán en 2 grupos, cada grupo tendrá sus responsabilidades. El primer grupo se encargará de los eventos de protección ambiental; la promoción del trabajo en el campo con el objetivo de atraer a más voluntarios y visitantes; la promoción del trabajo voluntario en el pueblo y en sus entornos. Mientras que el segundo grupo será el encargado de la granja, el cuidado de los animales, la jardinería y la agricultura; la promoción de la agricultura ecológica, el consumo responsable y las prácticas de reciclaje.

  • Pasados 3 meses, todos los voluntarios tendrán una actividad común: Promover actividades del programa Erasmus + en la comunidad de Milcoveni y en la región de Resita. Además, tendrán que promover la educación no formal y actividades al aire libre entre los jóvenes de los pueblos de la zona.

  • Los/as voluntarios/as estarán involucrados en la preparación de diferentes mermeladas de frutas, encurtidos y compotas.

  • Una vez por semana los voluntarios organizarán un taller sobre cómo crear objetos hechos a mano a partir de materiales reciclados para los jóvenes de la localidad y también para los visitantes.

  • Cuando la organización reciba nuevos grupos los voluntarios serán los anfitriones y guías de éstos.

  • Una vez por semana los voluntarios organizarán diferentes talleres en la ciudad de Oravita con los jóvenes locales.

Alojamiento
Los voluntarios se alojarán en una casa que es propiedad del campamento. Éstos/as compartirán habitación con otros voluntarios. El alojamiento está equipado con televisión e internet. Vivirán en la misma condición que los habitantes de la aldea, éstos tendrán también su propia casa, jardín y animales para cuidar.

¿Te interesa este proyecto?

 Envíanos tu CV y carta de motivación -ambos en inglés- a :

 alberto@asociacionmundus.com

 con el asunto “Be Responsible, Be Green”

Anuncios