Servicio Voluntario Europeo en Polonia.  Buscamos voluntaria / voluntario para un proyecto SVE en la Krakow Voivodeship Public Library. No solo ayudarás en las labores y actividades diarias de la biblioteca pública sino que coordinarás tu propio proyecto de intercambio lingüístico. El proyecto comienza en cuanto encontremos a alguien, así que envíanos cuanto antes tu candidatura.


Nombre del proyecto: “Meet me in the library”

Asociación de coordinación: STRIM

Asociación de acogida: Krakow Voivodeship Public Library

Lugar de realización: Cracovia, Polonia

Duración del proyecto: Necesitan a alguien cuanto antes. El SVE terminará el 30 de junio de 2017.

Plazas disponibles: 1

SOBRE LA ASOCIACIÓN DE ACOGIDA

La Krakow Voivodeship Public Library es una institución cultural municipal con una plantilla de 170 personas. La biblioteca se encarga de adquisición de libros, descripción de obras, préstamo de material de lectura, mediación entre bibliotecas, supervisión de la red local de bibliotecas de la región de Malopolska, organización de conferencias, etc.

El/la voluntario/a se encargará de coordinar el proyecto “Meet me in the library”, que consiste la organización de un “tandem lingüístico” gratuito -conversaciones para intercambiar idiomas- (darás clases, enseñarás tu idioma, te encargarás de pasar lista y organizar las reuniones; además, te encargarás de preparar el aula, así como presentaciones y material necesario, etc.). Además, te encargarás de organizar encuentros culturales para grupos de niños, jóvenes o adultos.

Como voluntario/a, escribirás un blog sobre tus actividades, prepararás informes y estadísticas en Excel. Serás responsable de echar una mano: organizando eventos y exposiciones, digitalizando libros para la colección, buscando nuevas publicaciones para la biblioteca, etc.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Alojamiento. Vivirás en un apartamento compartido con otros voluntarios. Compartirás habitación con otro compañero/a (habitaciones para 2, a veces para 3). La cocina y el cuarto de baño también serán compartidos con tus compañeros. No hace falta que traigas tus propios cubiertos y platos, pero sí deberás traer tus sábanas. Es probable que a tu llegada tengas que pagar una fianza de 120€, que se devolverá al final de tu estancia.

Transporte local. La organización coordinadora te reembolsará el dinero correspondiente a la compra de la tarjeta para bus y tranvía de Cracovia.

Apoyo lingüístico. Recibirás clases de idioma una vez a la semana. STRIM se encargará de darte libros y materiales.

Costes de viaje.  Se te reembolsará el coste de desplazamiento (ida y vuelta) -hasta el límite marcado por el calculador de la UE-.

Pocket & Food money. Recibirás 85 al mes en concepto de dinero de bolsillo en tu cuenta. Para comida dispondrás de 400 zloty polacos al mes (95 euros).

¿Te apuntas?

Envíanos tu CV + carta de motivación en inglés a alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia:

“SVE Polonia-Library”

Anuncios