SVE en Polonia. Hemos encontrado tres plazas disponibles para realizar un Servicio Voluntario Europeo en una de las ciudades más bonitas y vivas de Europa: Cracovia. El proyecto Get Organized! busca tres voluntarios/as para tres puestos muy diferentes e interesantes: un club cultural, una institución de educación infantil y un Day-care Centre en un colegio local. Sigue leyendo para saber más de este SVE y saber cómo puedes participar.


 

Organización coordinadora: Klub Kultury Przegorzaly

Nombre del proyecto: Get Organized!

Lugar: Cracovia, Polonia.

Fecha: De octubre de 2016 a julio de 2017 (7 meses)

Temática: organización de trabajo, desarrollo de habilidades profesionales, coordinación de eventos, trabajo con niños, arte e integración cultural.

Número de voluntarios: 3. Uno en cada una de las 3 organizaciones del proyecto


 

¿Dónde realizarás tu voluntariado?

En una de estas tres organizaciones:

-Cultural Club „Przegorzały” & Villa Decius Cultural Center „Dworek Białoprądnicki”

El centro cultural “Dworek Białoprądnicki” es un lugar donde la tradición y la historia se encuentran con la modernidad. Organiza eventos culturales para personas de todas la edades como conciertos, obras de teatro, exposiciones, debates con viajeros, escritores… El voluntario trabajaría en el club cultural “Przegorzały”, que es una de las sedes del centro cultural donde sus tareas diarias se basan en la famosa cita de Pablo Picasso: “Todos los niños son artistas. El problema que sigan siéndolo cuando crecen”.

Villa Decius, un palacio renacentista,  de las sedes del centro “Dworek Białoprądnicki”. Allí se ofrece un amplio rango de actividades culturales. Es un espacio para la innovación, el fomento de nuevas perspectivas e ideas y proyectos novedosos. Se convertirá en una “residencia de artistas”.

-Kindergarden nr 78 “Leśne Skrzaty”

Es una institución de educación infantil que ayuda al desarrollo y la educación de niños y niñas de nivel preescolar. Su función es cuidar y educar. Es un espacio para que los niños se diviertan y aprendan en un entorno seguro, amable y adaptado para sus necesidades de desarrollo. Nuestra institución bebe de diferentes métodos de educación (the Good Start Method, chosen techniques of C. Freinete, activization of mathematical thinking, methods of physical developement, relaxation excersises, Schulz’s autogen training, the elements of Dennison’s educational kinesiology).

jod_3

Creemos que es importante involucrar a los padres en el proceso de educación de sus hijos así que les damos la oportunidad de participar en nuestras actividades. Además cooperamos con la comunidad local: participamos y organizamos eventos locales con nuestros socios.

Los voluntarios trabajarán bajo la supervisión de uno de los profesores durante las clases de preescolar. Será una oportunidad para aprender cómo se cuida y educa a los niños , así como diferentes métodos pedagógicos para trabajar en guarderías, escuelas, etc. Trabajando con nosotros tendrás también la oportunidad de desarrollar tu creatividad proponiendo actividades para los niños y cooperando con otros jóvenes de instituciones similares en Cracovia.

-Primary School nr 48 im. “Szarych Szeregów”

Bialnany es un pequeño barrio de Cracovia y nuestro Day-care Centre es para muchos chicos y chicas el único lugar que les ofrece una oportunidad de creatividad y desarrollo. Nuestra organización ha recibido previamente a voluntarios europeos y nuestro equipo ha participado en cursos de formación en Europa. Además, organizamos prácticas profesionales a estudiantes después de su graduación.

connect_photo

En nuestro Day-care Center queremos integrar a los chicos y chicas en la sociedad, enseñándoles cómo cooperar y ser creativos. El voluntario aportará valores y aspectos culturales que serán enriquecedores en nuestra comunidad.

 


 

Información práctica

La organización coordinadora cubrirá los costes del proyecto (actividades, cursos de lengua y apoyo personal, mentor, alojamiento, comida, transporte local…). Los costes de preparación (seguro, contacto con el voluntario, evaluación y seguimiento) serán cubiertos por la organización de envío.

Alojamiento

Nuestros voluntarios vivirán en un piso con dos habitaciones, cocina y baño compartidos. Cada habitación será compartida por dos voluntarios.

Apoyo lingüístico

La organización coordinadora se encarga de asegurarse de que cada voluntario disfrutará de un curso formal o no-formal de idioma, pagado con el presupuesto previsto para este apartado.

Coste de viaje

Serán reembolsados al voluntario por la organización de envío o la coordinadora hasta un máximo (calculador de distancias de la UE).

Pocket money

La organización coordinadora te ingresará una vez al mes 85 euros en concepto de pocket money.

Food money

Cada voluntario recibirá 400 PLN por mes (más de 90 euros).

Descárgate el infopack completo en inglés aquí.


 

¿Cómo te puedes apuntar?

Envíanos un correo con el asunto “SVE-Cracovia” a alberto@asociacionmundus.com adjuntando tu CV en inglés, así como el application form completo que encontrarás aquí.

Anuncios