SVE en Arad, Rumanía. ¡Hola trotamundus! Seguimos buscando voluntarios SVE para el proyecto Meeting with Languages (apúntate aquí).  Así que hemos pensado que sería de gran interés que una persona que se encuentra en Arad participando ahora mismo en este mismo proyecto os cuente su experiencia de primera mano. Se trata de Sara Cobos, una barcelonesa que nos envía estas palabras desde Rumanía. ¡Un saludo desde tu tierra!

 


¿Por qué decidiste hacer un SVE?
Porque me atraía la idea de vivir en un país diferente al mío y convivir con personas diferentes.
¿En qué consiste exactamente tu proyecto Meeting with languages?

Mi proyecto se basa en la educación no formal (enseñando español) y está dirigido a niños, adolescentes, adultos y personas mayores de 50.

3. ¿Qué es lo que más te está gustando de tu voluntariado?

Lo que más me gusta de mi voluntariado es la residencia donde vivimos, porque somos muchos voluntarios y estudiantes de Erasmus. Es una oportunidad para conocer nuevas personas y es muy divertido. También me ha gustado mucho el on arrival training en un hotel con jacuzzi, realizado por unos profesionales muy interesantes. ¡Las clases de español me han encantado! Los alumnos son geniales: tienen mucho interés y se han implicado bastante. Esta parte ha sido muy divertida y productiva.

4. Y a parte de tus tareas como voluntaria, ¿qué tal la vida en Arad?
La vida en Arad es tranquila. No es una ciudad muy grande pero tiene varios sitios donde salir de fiesta o para tomar algo. Hay una gran comunidad de EVS y esto hace que sea un buen lugar para los voluntarios.
5. ¿Recomendarías este proyecto? ¿A qué tipo de personas y por qué?
No me arrepiento de haber hecho el proyecto porque me llevo muchas cosas positivas pero no ha sido fácil. Ha sido una lucha continúa para poder conseguir los objetivos del proyecto. Pero bueno, en definitiva, recomendaría este proyecto a personas interesadas en la educación y sin grandes expectativas, puede que el próximo grupo sea todo un éxito a nivel de proyecto o puede que no…

Ya sabes, sí te quieres apuntar sólo tienes que seguir los pasos que indicamos en este enlace. O quizás te interese alguno de nuestros otros proyectos disponibles para hacer SVE.

