SVE en la capital de Lituania. Vilna. 10 meses. Dos plazas. Echar una mano en centros juveniles a chicos y chicas con menores oportunidades. ¿Te suena bien? Pues sigue leyendo para saber como convertirte en nuestro próximo SVE.


 

Asociación de acogida: Police Club for Children and Youth: Open youth center “Baze” and Children day care centers.

Organización coordinadora: Social Action .

Ubicación: Vilna – capital de Lituania.

Fecha del proyecto: del 1 de septiembre de 2016 al 1 de julio de 2017. 10 meses.

Número de plazas disponibles: 2.

¿Qué hace la asociación de acogida?

La principal tarea del “Police Club for Children and Youth” es prevenir a los jóvenes en el uso drogas y en actividades delictivas prestando ayuda social, psicológica y material, así como organizando actividades de tiempo libre para niños, niñas y adolescentes.

La organización tiene 3 ramas: “Children Social Care Centre” en Grigiskes; “Children Day Care Centre” en Justiniskes y el “Open Youth Centre Bazé” gestionado conjuntamente con el ayuntamiento de Vilna.

¿Qué harás tú?

Los voluntarios deberán tener un rol proactivo, ayudando al resto de miembros del equipo en sus tareas, formando parte de la implementación de actividades con niños y jóvenes.

 

Los voluntarios tendrán diferentes tareas que llevar a cabo dependiendo del centro en el que realicen su voluntariado:

1) Grigiskes Children Day Care Centre: la persona voluntaria aprenderá a trabajar en equipo con niños, niñas y adolescentes y a cómo resolver diversos problemas. La principal tarea será la de asegurarse, junto con lo trabajadores sociales del centro, de que los niños disponen de actividades (desde el almuerzo hasta las 18 horas), aprenden, y lo más importante, se motivan por algo. Además de la parte seria, el club también organiza varias celebraciones, en las que los voluntarios/as también participan.

2) Justiniškes Community Day Center (de 7 a 14 años): deberás ser una persona muy motivada, paciente y capaz de ver los cambios pequeños, pero positivo,  en la vida de los chicos y chicas (tú puedes ser uno de esos cambios). La principal tarea de la persona voluntaria será la de ayudar a los niños a realizar sus deberes, ayudando más intensamente en áreas donde se sienta más cómoda (inglés, mates, geografía,etc.), y motivándoles al estudio y a cumplir con sus objetivos. Crearás junto a los trabajadores sociales dinámicas de ocupación de su tiempo libre, a través de la realización de juegos de grupo, talleres de cocina, fashion shows, exposiciones de fotografía, debates temáticos, preparación de celebraciones…

3) Open Youth Centre “Bazė”: aprenderás a trabajar en equipo y serás parte del equipo de trabajo del Youth Centre. Te reunirás con el equipo y el resto de voluntarios para saber cómo funciona el centro, poner en común las situaciones problemáticas que ocurran y para crear nuevos proyectos. Tu rol tendrá dos caras: ayudar en actividades organizadas por nuestro equipo / dar forma a ideas propias (habilidades musicales y artísticas son altamente recomendadas). Serás tratado como parte del equipo.

 

 

¿A quién buscan?

No buscan a alguien con unas características específicas: por lo general debes ser alguien con motivación, con la voluntad de afrontar nuevos retos y abierto a trabajar con personas de todos las culturas y antecedentes familiares. Deberás ser alguien dinámico/a, versátil, con buen humor, flexible y con iniciativa propia.

Esperamos que a través de esta experiencia de voluntariado tú también adquieras:

-Habilidades sociales: aprenderás a través de las distintas actividades a comunicarte y tratar a jóvenes con menores oportunidades.  Aprenderás a trabajar la autoestima de estos chicos y a cómo motivarles en el encuentro de actividades positivas en su vida.

-Trabajo en equipo: a través de la cooperación con los trabajadores, otros voluntarios, personas en prácticas, socios, etc. Tendrás un tutor en las actividades, que te ayudará en el aprendizaje del trabajo en equipo y a tratar con niños y jóvenes.

-Habilidades lingüísticas: asistirás a cursos de lituano donde podrás aprender la lengua nacional.

 

 

-Habilidades organizativas: aprenderás como organizar diferentes eventos, como talleres, fiestas, conciertos…

¿Cómo participar?

Envíanos tu CV + carta de motivación en inglés a alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia:

“ SVE Lituania-Police Club”