Proyecto Garantía Juvenil de prácticas en Bolonia. Nuestro GJ team, los 10 participantes de nuestro proyecto de Garantía Juvenil, ya están en Bolonia, donde permanecerán durante 4 meses realizando prácticas profesionales. Nos ha llegado el testimonio de uno de ellos, Marc García, y hoy lo compartimos con todas vosotras. ¡Un fuerte abrazo Marc, nos dais mucha envidia!

 

¡Hola a todos! Ya estoy por Bolonia. Soy Marc, tengo 24 años y vengo de Barcelona.

 

Hace poco me surgió la oportunidad de complementar mi formación profesional realizando un periodo de prácticas en Bolonia (Italia) durante cuatro meses.

La verdad es que oportunidades así pasan pocas veces en la vida y no la pude dejar pasar, así que subí al tren y aquí esta empezando una aventura que, ¡pinta genial!

 

Como la perfección solo existe en los sueños, aquí llueve bastante y por ahora hace algo de frío… pero nada que no valga la pena. Esta ciudad es preciosa y está repleta de un tejido social brutal. Las calles cobran vida tanto de día como de noche.

 

Referente a mis prácticas, tendré el placer de poder realizarlas en UISP (Unione Italiana Sport per Tutti), donde podré colaborar en diversos proyectos que tienen como referencia la educación en el ámbito del deporte y sobre todo ser partícipe de la organización del gran evento “Mondiali Antirazzisti”, una evento deportivo en contra de la discriminación.

 

 

Tengo muchas ganas de poder participar en todo esto, me siento muy afortunado, así que quiero agradecer a Mundus y todo su equipazo de profesionales todo lo que están haciendo para que este proyecto siga siendo tan motivador.

 

¡Os dejo con una foto de la preciosa ciudad!

 

Arrivederci.

unnamed

fondo social europeothumb_1417088935_garantia_juvenil_514_0generalitat
Si quieres más información sobre cómo participar en nuestros proyectos, entra en nuestra página web haciendo click aquí.