Servicio de Voluntariado Europeo en República Checa. ¡Hemos encontrado una plaza para enviarte a hacer EVS en Praga! Tienes hasta el 10 de abril para enviarnos tu candidatura y así poder marcharte a realizar una experiencia de voluntariado entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de julio de 2017.

Sigue leyendo para obtener más información y saber cómo participar:

 

Organización de acogida: Civic Association Rodice Smysluplne skoly “Parents of a meaningful school”
Lugar: Praga, República Checa.
Fecha límite para presentar candidaturas: 10/04/2016
Fecha de realización del voluntariado: Del 01/10/2016 al 31/07/2017 (10 meses)

¿Qué es el “School Club”?

El School Club donde los voluntarios/as serán acogidos está ubicado en una escuela y es utilizada por los alumnos como un lugar para pasar su tiempo libre. Este centro tiene como objetivos: ofrecer una manera enriquecedora de pasar su tiempo libre; apoyar a la prevención de patologías;  desarrollar habilidades personales; fomentar la independencia y responsabilidad de los alumnos; ayudarles en la conformación de su personalidad; potenciar emociones positivas y desarrollar su capacidad de cooperación y respeto.

¿Cuál será tu función?

Ayudarás a la organización de actividades extra-escolares de la asociación, la escuela y el “school club”.

El 70% de tu tiempo estará destinado a cooperar con los educadores en la creación e implementación del programa de actividades del “school club” para niños de entre 9 y 15 años. Por ejemplo: inglés jugando, juegos colectivos para desarrollo de competencias, talleres de reciclaje y cocina, etc.

Por otra parte, dedicarás un 20% de tu tiempo a colaborar en talleres creativos para niños de entre 6 y 9 años que tienen lugar una vez a la semana. El 10% restante son actividades “irregulares”, como la participación en la organización y asistencia en la implementación de actividades propias de la asociación cívica como la “Garden Party”.

¿A quién buscan?

Una persona con iniciativa y confianza en sí misma, creativa y con motivación. Además debes tener intereses por el trabajo con niños y jóvenes. Es preferible que tengas un nivel aceptable de inglés.

Más información en inglés aquí.

¿Te apuntas?

Rellena esta application form y envíanosla a alberto@asociacionmundus.com junto con tu CV y Carta de Motivación en inglés con el asunto de referencia “SVE-Praga-School Club” y espera nuestra respuesta.

Anuncios