SVE en Lituania. Tenemos un plaza disponible para realizar un Servicio de Voluntariado Europeo en Vilna. El voluntario trabajará durante 9 meses en el centro Tremtiniu namai en el que reciben cuidados antiguos exiliados lituanos en su vejez.

Organización de acogida: Tremtiniu namai.

Organización coordinadora: Socialinis Veiksmas

Lugar: Vilna, capital de Lituania.

Plazas disponibles: 1 voluntaria/o

Fechas del proyecto: 1 de septiembre 2016 al 1 de junio de 2017 (9 meses)

Fecha límite para presentar candidatura: 18 de marzo

Toda la información en inglés + experiencia de antiguo SVE aquí

SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE ACOGIDA

El centro de cuidados especiales “Tremtinių namai” es una institución cuyo propósito es la atención a largo plazo de personas mayores con dependencia total o parcial y asegurar un envejecimiento en condiciones de seguridad y dignidad.

Preferentemente alojamos a exiliados, lituanos que fueron repatriados forzosamente para trabajar en campos de trabajo y gulags (campos de prisioneros) en Serbia bajo el mandato de la Unión Soviética. En la actualidad, alojamos a 80 personas de entre 66 y 100 años.

“Tremtinių namai” se encuentra en la ciudad de Vilna en un lugar tranquilo rodeado por un bonito bosque y el río Neris, al que se puede acceder por transporte público. “Tremtiniu Namai” mantiene una activa colaboración con la comunidad local: con centro de Arte y Educación y con los vecinos de los alrededores.

Las personas para las que trabajamos son personas de la tercera edad con demencia o con diversidad funcional (discapacidad física).

¿QUÉ HARÁ EL VOLUNTARIO/A?

Los voluntarios tendrán la oportunidad de aprender sobre el trabajo específico con personas de la tercera edad. Su principal función será trabajar como asistente para personas mayores con demencia y/o limitaciones físicas. Los participantes en este voluntariado, a través de su labor mejorarán sus habilidades comunicativas y sociales, así como su entendimiento de gesticulación y expresión facial, la identificación y el reconocimiento de los sentimientos de los demás, su empatía, la decodificación del lenguaje corporal, y a adoptar un comportamiento adecuado para diferentes situaciones sociales.

Aprenderán como reaccionar apropiadamente ante las necesidades de personas con diversidad funcional a pesar de la barrera del lenguaje.

Actividades a realizar: ayuda a la higiene personal de los pacientes, pasear con personas con limitaciones física, asistencia a la hora de comer, ayudar a los trabajadores sociales a organizar actividades, celebraciones y eventos, así como ayudar a los fisioterapeutas a organizar paseos y ejercicios terapeúticos.

 

 

¿QUÉ PERFIL DE VOLUNTARIA/O ESTÁN BUSCANDO?

Buscan una persona con requisitos muy básicos: que respete a los demás, que esté motivada a trabajar con personas mayores, que sea capaz de superar la barrera del idioma, que sea paciente, que sea capaz de ser igualitario en su trabajo con diferentes personas, que tenga iniciativa y que sea capaz de trabajar en equipo.


¿Te apuntas?

Envíanos tu CV + carta de motivación en inglés a alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia:

“ SVE Lituania-Tremtiniu namai”