A menos de 15 días de su regreso, Conchi nos envía un pequeño texto que resume lo que ha significado el SVE para ella. Esta joven manchega se marchó en septiembre del año pasado a Coimbra (Portugal)  para realizar el proyecto “Holding Hands with other Abilities”con la asociación APCC, una organización que trabaja con personas con parálisis cerebral.
¡Que hable Conchi!
Parece que fue ayer cuando llegué a Coimbra (Portugal), sin embargo mi aventura de Voluntariado Europeo está llegando a su fin.
Si tuviera que resumir estos 6 meses con una palabra, sin duda esa sería “PRONOIA”. Muchos os preguntaréis ¿pero eso qué es? Muy simple, tan solo piensa: “¡El mundo entero conspira a tu favor!”
APCC.jpg
Y es esa creencia la que me ha llevado a aprovechar la energía positiva de mi alrededor.
Como consecuencia, he obtenido momentos inolvidables de festejos, amistades, aprendizajes, interculturalidad, convivencia,… que sin duda, ¡volvería a repetir!
Todo lo anterior tengo que agradecérselo a APCC (Associação de Paralisa Cerebral de Coimbra) y su gente. Ellas me han abierto un mundo de oportunidades y apoyado desinteresadamente a poner mis ideas en acción.
Además, me he superado cada día poniendo todo lo que soy en cada cosa que hacía. Y eso se lo debo a mis “meninos” de terapia ocupacional, buenos mentores en la grandeza de ser entero.
Ahora el destino nos separa y comienza la SAUDADE así que solo puedo decir…
“How lucky I am to have something that makes saying goodbye so hard “
(Que afortunada soy de tener algo de lo que me cueste despedirme) 
IMG_20150811_202409 - copia
Si las palabras de Conchi te han servido para animarte a realizar un SVE, échale un ojo a nuestras oportunidades disponibles aquí.