Eduardo Martín del Valle es uno de los cientos de personas que se han servido de Mundus como asociación de envío para realizar un proyecto del programa Erasmus+. En su caso, este malagueño se marcho desde Fuente de Piedra a Novi Sad, en Serbia, a formarse en un training course sobre creación de eventos deportivos para jóvenes para fomentar la inclusión.

👇¡Mejor que contarlo nosotros, os lo cuenta él!👇


 

Desde Fuente de Piedra (Málaga) fui a Novi Sad (Serbia) para realizar el proyecto “Coordinating large-scale youth sport work events for inclusion” en el que participaron jóvenes de Chipre, Italia, Albania, Eslovaquia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia, Macedonia, Turquía y España. En la capital de Voivodina realizamos diferentes actividades encaminadas a mejorar nuestras habilidades para desarrollar futuros Large-Scale events.

El equipo español, del que formé parte, estaba formado por dos integrantes. En los primeros compases del programa desarrollamos una serie de análisis y exposiciones para dar a conocer la situación de las asociaciones juveniles en España, así como la realidad sobre los problemas de exclusión social que en nuestro país actualmente sufrimos.

Tras realizar una serie de talleres y captar la realidad europea sobre esta exclusión de algunos grupos sociales, pasamos a desarrollar otra serie de workshops centrados en crear o desarrollar oportunidades que dieran una solución eficaz y eficiente a estos problemas que cada uno teníamos en nuestro país.

Después de pensar y debatir estas soluciones con el resto de los participantes, pasamos en la última etapa a aprender los procedimientos y plazos que debíamos de seguir para desarrollar estos proyectos a través del programa Erasmus +.

Desde mi experiencia en otros proyectos creo que este fue uno de los más constructivos ya que allí se formaron más de 25 personas en como desarrollar proyectos con lo que muchos de los lectores de este blog, algún día, podréis participar en uno de esos proyectos que allí empezaron a forjarse y ayudar con ello a la inclusión real de todas las personas en nuestra sociedad.

Un saludo a todos los Trotamundus,

Edu.