La Cooperativa Agorà que trabaja con personas con diversidad funcional en dos centros del pueblo italiano de Bozzolo, en la región de Lombardía, busca un voluntario/a para que se incorpore en el próximo mes de marzo. Sigue leyendo si quieres seguir informándote y saber cómo apuntarte.

Fecha de inicio: marzo 2016

Duración: 8 meses

Lugar: Bozzolo, Italia.

Número de voluntarios: 2 (uno procedente de España)

Más información sobre este proyecto

El voluntario será acogido por la Cooperativa Agorà donde apoyará a sus labores de trabajo en favor de personas con diversidad funcional.

La Cooperativa Alce Nero es la responsable de la coordinación de todo el proyecto -que incluye otro voluntario en Agorà-.

El voluntario asistirá al comienzo del proyecto a sesiones de bienvenida con el resto de voluntarios del proyecto así como a diversos encuentros mensuales con Alce Nero para facilitar su integración en el nuevo contexto y supervisar su proyecto.

En Agorà, el voluntario/a se turnará entre dos centros diferentes, “La cometa” y “l´Alveare”, para conseguir una visión global de todas las actividades puestas en práctica por la organización. También participará en un curso de italiano, si fuese necesario, ya que los voluntarios tienen derecho a participar en cursos online de idioma antes de la salida.

El papel general del voluntario/a será el de apoyar a los usuarios durante los talleres y durante las actividades de socialización e integración dentro y fuera de nuestros centros Además, ayudará a los educadores durante sus tareas diarias con los usuarios. Después de un periodo de adaptación, el responsable decidirá con el voluntario que actividades realizará.

Según sus habilidades e intereses, el voluntario/a podrá ayudar en tareas como:

1. Talleres de arte-terapia.

2. Actividades de apoyo a la rehabilitación física.

3. Actividades externas y eventos especiales.

4. Campamentos de verano.

Alojamiento: Agorà proporciona un piso situado en Bozzolo. Está compuesto por dos habitaciones, cocina y baño.

Transporte local: el voluntario/a utilizará un minibus de la cooperativa como medio de transporte para ir a trabajar. Todos los desplazamientos por motivos de trabajo o supervisión serán igualmente cubiertos.

Los costes de viaje, alojamiento, manutención y pocket money están financiados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.


¿Te apuntas?

Envíanos tu CV + carta de motivación en inglés a alberto@asociacionmundus.com con el asunto de referencia:

“ SVE Italia-  COOPERATIVA AGORA”

Anuncios